Vive doña Celia bajo la sombra de un mezquite

  • 13 Jun, 2018
  • DESTACADA

En Hermosillo el calor llega a los 45 grados centígrados y a sus 66 años de edad, Celia Jiménez García, vive bajo la sombra de un mezquite.

Originaria de Guadalajara, Celia es viuda y solo la acompaña su perrita "chiquis" que es invalida y sufre de desnutrición canina.

Celia es de carácter amable, comparte las tortillas de maíz o los alimentos que tiene en su hielera, gracias a su fe, a pesar de haber perdido su casa debido al alcoholismo de su difunto esposo.

"Después que nació mi hijo nació otro niño, pero se me murió, y después que se murió el niño se nos quemó el cuarto allí, y ya el ayuntamiento le ayudó con material, con cosas así, con un solar, pos allí él trabajaba, muebles, todo se nos quemó y hasta una perrita que teníamos en la casa se quemó adentro", dijo.

TDC VIVE BAJO UN MEZQUITE2 (1).jpg

Celia sufre de diabetes y de dolores en su pierna derecha debido a años atrás fue atropellada en la ciudad de Hermosillo y no cuenta con seguro médico ni encuentran al responsable del accidente.

"Pos no lo va a creer, quedé debajo del carro yo, quedé debajo del carro y el muchacho todavía llevaba cerveza, si me llevó a la farmacia Similares, me dijo la doctora ¿que si no había sentido nada yo? ¿que si no sentía ningún problema? no le dije, entonces le di el teléfono a una hija del muchacho ese, me dijo 'me hablan si necesitan algo', pues el otro día el hermano Rafa le habló y no le contestó", comentó.

Si usted desea ayudar puede acudir a Celia puede visitarla en calle Huepac, número 397, entre Américas y Arizona, en la colonia Lomas de Madrid.

Ahí los dueños del lugar le dieron permiso de vivir bajo el mezquite, pero lamentablemente solo cuenta con un colchón y unas cobijas prestadas ya que ni las tablas donde se sienta bajo la sombra del mezquite son de ella.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Se incrementan atenciones por casos de deshidratación

Anterior

Se incrementan atenciones por casos de deshidratación

Televisa Sonora sede de los Debates Municipales del IEE Sonora

Siguiente

Televisa Sonora sede de los Debates Municipales del IEE Sonora