Violencia psicológica puede llevar a mujeres al suicidio

  • 18 Nov, 2017
  • ESTILO DE VIDA

HERMOSILLO, Son. 18, nov. 2017.- La violencia psicológica o emocional puede llevar al suicidio, advierte la vocera del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora, Silvia Núñez Esquer.

Es el tipo de violencia de mayor incidencia en mujeres de la entidad, pues cuatro de cada diez aseveraron vivirla, según datos de la encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, Endireh 2016, que marca 42.2 por ciento.

La violencia psicológica-emocional es el inicio de un tipo de violencia más grave, pero muchas mujeres no la denuncian, al considerar que no existen golpes físicos del agresor.

“A veces es el principio de una violencia más grave, es decir, que se acerca más a la pérdida de la vida, no quiere decir que esta no sea grave, la violencia psicológica o emocional, porque hay que recordar que ese tipo de violencia de género te puede llevar incluso al suicidio, entonces hemos visto también que se ha incrementado el suicidio en las mujeres en Sonora”, señaló.

Ante la ola feminicidios en el estado de Puebla, Núñez Esquer consideró poco viable la medida de escribir en el papel de las tortillas mensajes de advertencia a las mujeres sobre la violencia, al aseverar que no todas las víctimas acuden a estos comercios.

El próximo 25 de noviembre se conmemora El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Con información de Karina Barraza.

Pone en marcha INM su operativo de invierno para atención a paisanos

Anterior

Pone en marcha INM su operativo de invierno para atención a paisanos

Asegura dirigente de Sictuhsa que tarifa diferenciada es injusta

Siguiente

Asegura dirigente de Sictuhsa que tarifa diferenciada es injusta