Vigilarán celdas en comandancias municipales luego del asesinato de un detenido

  • 14 Feb, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 15, feb. 2018.- Podrían retirar de sus puestos, a los elementos de la policía municipal que no cumplieron con los protocolos de revisión de un detenido, que la semana pasada ingresó a las celdas y lesionó a otra persona.

En los últimos días se han registrado hechos en las celdas de la comandancia centro de la policía municipal, que no debían pasar.

El primero ocurrió cuando un detenido atacó y quitó la vida a otra persona, que se encontraba en las celdas.

Fue una riña por rencillas entre ambos y que fue cuestión de menos de 5 minutos, sin que pudiera evitarse, señaló Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario de seguridad pública municipal.

Se cuestionó el tiempo que pasó antes de que se dieran cuenta los policías de esta riña, y que según el protocolo debe ser cada 15 minutos.

"Lo que mejoramos es, depende de la saturación que haya, nos vamos a dar vuelta más seguido, en un tope de 5 minutos", dijo.

En el caso del detenido por falta administrativa que murió de un infarto, ahí nada se podía hacer.

En lo que se refiere al detenido que portaba un arma blanca y que no fue revisado por los policías en turno, es que simplemente no cumplieron con el reglamento.

"Hubo faltas al protocolo de detención, tanto de los policías que agarraron a esta persona que portaba el arma blanca, portaba un arma blanca, se les empezó un procedimiento, ahorita están suspendidos y quizás les llegue el cese, tanto a ellos dos como al agente de barandilla", añadió.

El comisario de seguridad publica comentó que las reuniones son ´permanentes con los altos mandos para que la orden estricta es que se cumplan con los protocolos por el bien de los mismos elementos.

“Eso es lo que tenemos que hacer por su seguridad primero y obviamente que no deriven en estos actos”, finalizó.

Con información de Marco Antonio Piña.

Roban peluches de una florería en pleno 14 de febrero

Anterior

Roban peluches de una florería en pleno 14 de febrero

Volcamiento de camión deja saldo de dos jornaleros muertos y 19 lesionados

Siguiente

Volcamiento de camión deja saldo de dos jornaleros muertos y 19 lesionados