VIDEO: Un homenaje a Melquiades Sánchez, voz de Canal 5 y el Estadio Azteca

  • 07 Nov, 2018
  • DESTACADA

"A continuación Dragon Ball. Al terminar: Partidos Políticos". "Se solicita su colaboración para localizar a Pedro N. Se le vio por última ocasión el martes 14 de noviembre en la colonia Agrícola Oriental. Padece de sus facultades mentales". "Cambio de la selección de México. Sale, con el número 10, Cuauhtémoc Blanco. Entra, con el número 14, Javier Hernández".

Todo México conoce su voz. Todo México creció escuchándolo en Canal 5. Y todo el país lo va a extrañar. Melquiades Sánchez Orozco, el locutor estrella de Canal 5 y el Estadio Azteca, falleció la noche del domingo. Tenía 90 años de edad, 52 de ellos dedicados a darle voz a los movimientos y alineaciones.

Antes de convertirse en la voz comercial de Canal 5 y, por tanto, responsable de darle voz a segmentos como el Servicio a la Comunidad, Don Melquiades se había hecho de un nombre en la radio mexicana. Fue locutor tanto de la XEW como de la XEQ en la época de oro para la radio difusión en México.

Sánchez Orozco nació en 1928 en la ciudad de Tepic, Nayarit. Además de locutor, fue pintor y escritor. Su interés por la electrónica y varios golpes de suerte lo llevaron a convertirse en locutor en su ciudad natal. Allí pudo demostrar su talento, al punto de que si bien le era posible vivir como artista gracias a su talento en la pintura tuvo la fortuna de hacerse una vida como la voz de plataformas memorables.

Durante 52 años fue la voz del Estadio Azteca y, claro, es una voz inmortalizada por décadas en Canal 5. Descanse en paz.

Con información de Canal 5

Se eleva franquicia para introducción de productos extranjeros

Anterior

Se eleva franquicia para introducción de productos extranjeros

Andrew Lincoln volverá a The Walking Dead... en las películas

Siguiente

Andrew Lincoln volverá a The Walking Dead... en las películas