VIDEO: Asaltante toma rehenes en sucursal bancaria de Hermosillo

  • 16 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En Hermosillo, Sonora, se reportó que un hombre armado mantuvo a rehenes dentro de una sucursal bancaria.

Un hombre fue abatido a balazos por la policía municipal, después de mantener como rehenes a cuatro mujeres dentro de la sucursal Banorte ubicada en plaza ‘Patio', sobre el bulevar de los Ganaderos y carretera a Sahuaripa.

El hecho se registró a las 8:20 de la mañana cuando tres empleadas cajeras ingresaban a la mencionada sucursal, encontrándose ya en el interior una empleada de limpieza.

El delincuente toma del cuello a una de las cajeras y le coloca un cuchillo de cocina.

Le exige que abra la bóveda en donde resguardan el dinero.

Otras empleadas que llegaban en esos momentos se percataron que el delincuente amenazaba a sus compañeras, por lo que dieron aviso a los policías que en esos momentos realizaban el recorrido de vigilancia.

Se activó el código rojo y en minutos, arribaron al sitio decenas de elementos de la policías municipal y estatal de seguridad pública, de reacción inmediata, asimismo, bomberos y socorristas de la Cruz Roja.

La sucursal bancaria estuvo rodeada en todo momento por la policía a la vez que se dialogaba con el asaltante para que liberara a las rehenes.

El delincuente en todo momento mantuvo sujeta del cuello a la empleada bancaria a la vez que le colocaba un cuchillo en la garganta.

Después del diálogo con elementos de la policía municipal, el delincuente, de entre 27 y 30 años de edad, aceptó liberar a dos rehenes, pero al abrir la puerta se arrepintió.

Por poco más de dos horas, se realizaron las negociaciones en donde el delincuente pedía una pistola.

En el exterior, la policía se preparaba para ingresar, en última instancia, de manera violenta.

Pidió a los bomberos les proporcionaran su equipo de combate y unos marros, también pidieron chalecos a unos reporteros con el propósito de acercarse sin mayor problema a los rehenes.

Por segunda ocasión se le convenció de liberar a las rehenes, entre ellas, tres empleadas bancarias y una joven trabajadora de la limpieza.

Al momento de abrir la puerta, el delincuente de nuevo se arrepiente y sujeta de unos de los brazos a una de las cajeras, quien en crisis nerviosa se abalanza contra este sujeto y lo golpea con sus manos, lo que provoca que el cuchillo caiga al suelo.

Ese momento es aprovechado por los policías quienes ingresan de manera intempestiva y se abalanzan contra el delincuente.

Las rehenes logran salir de inmediato y corren para retirarse del sitio.

El delincuente logra tomar de nuevo el cuchillo y trata de enfrentarse a los policías quienes disparan en tres ocasiones como se escucha en el video.

El frustrado ladrón recibe un balazo en la cara y otro más en el abdomen por lo que es trasladado de inmediato para su atención médica a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, siendo custodiado en todo momento por los oficiales.

Este es llevado a un hospital privado ubicado en la zona de Vado del Rio, dada la gravedad de las lesiones y la cercanía del mismo.

En el trayecto el delincuente sufre de un paro respiratorio y fallece minutos después.

En cuanto a las rehenes que resultaron ilesas, también fueron atendidas por los médicos ya que presentaban crisis nerviosa.

Con información de Noticieros Televisa

Lo que nunca debes permitir en una relación de pareja

Anterior

Lo que nunca debes permitir en una relación de pareja

Es responsabilidad de bancos tener guardias de seguridad: García Morales

Siguiente

Es responsabilidad de bancos tener guardias de seguridad: García Morales