Vencerá plazo para tramitar o renovar credencial de elector

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 11, ene. 2018.- El próximo 31 de enero, concluye el plazo para el trámite de la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, previo al proceso electoral del 1 de julio, informó Marisela Calderón Medina.

La vocal del INE del Distrito 03, precisó que quienes tengan vencida su credencial, así como menores de edad que cumplen 18 años al 1 de julio, pueden realizar el trámite en este periodo, proceso que servirá para tener el padrón total de electores que podrán votar durante el proceso electoral.

“Los requisitos son muy sencillos, para todos, su acta de nacimiento original, comprobante de domicilio original y una identificación, todos estos documentos deben ser originales, el comprobante de domicilio que no tenga fecha de expedición mayor a tres meses y en caso de que no cuenten con un comprobante de domicilio o una identificación, pueden llevar dos testigos con credencial para votar vigente”, informó.

Del 1 al 28 de febrero se realizarán solo trámites de reposición de credenciales extraviadas o con deterioro grave, pero no solicitudes nuevas.

“A partir del primero de marzo serían las reexpediciones, que son aquellas que sí se te perdieron, te las robaron, pero solo son reexpediciones, no vas a hacer ninguna modificación a tus datos personales, ningún cambio de domicilio, ninguna corrección de datos”, aclaró.

Las credenciales deberán ser recogidas por el ciudadano a más tardar el 20 de junio, posteriormente de este día, serán resguardadas.

Calderón Medina especificó que, al 31 de diciembre de 2017, en Sonora se tiene un padrón de 2 millones 78 mil ciudadanos que podrán emitir su sufragio el próximo 1 de julio.

La joven refugiada siria Rasha Salah llega a estudiar a Hermosillo

Anterior

La joven refugiada siria Rasha Salah llega a estudiar a Hermosillo

El 15 por ciento de los indigentes padecen alguna enfermedad mental: DIF Hermosillo

Siguiente

El 15 por ciento de los indigentes padecen alguna enfermedad mental: DIF Hermosillo