Variación de precios en gasolineras beneficia al consumidor: Onexpo

  • 11 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 11, nov. 2017.- Los precios de las diferentes gasolinas en Sonora son variantes y ello se puede realizar en beneficio del consumidor quien selecciona en donde más le conviene.

Los empresarios gasolineros deben respetar los márgenes mínimos y máximos que establece la Secretaría de Hacienda, señaló Eleazar Fontes Moreno, secretario de Onexpo Sonora.

"El gasolinero está en libertad de fijar su propio precio y el consumidor también está en libertad quien es el que da más precio en la fluctuación de 40-45 centavos, no marca gran diferencia para los consumidores, los señores, dueños de gasolina se arriesgan a fijar precios lo máximo que puede aguantar", indicó el dirigente de Onexpo en Sonora.

Ya hay empresarios gasolineros que se han arriesgado a fijar precios mínimos, pero son estrategias para atraer clientes, aunque todo se hace bajo la norma establecida por la Secretaría de Hacienda.

"30 pesos más o menos estaba reduciendo el precio del consumo de gasolina en un tanque lleno, algo así, se estaba arriesgando a una posible pérdida, pero ese es un riesgo y está autorizado por la ley", dijo.

El secretario de Onexpo Sonora, aclaró que la idea de conformarse en grupos de gasolineros, es garantizar el abasto de gasolina, pero nunca entrar en una guerra de precios, aun así, el cliente sigue siendo lo primero.

"Con el manejo del 6.5 de comisión en las ventas y de ese 6.5, absorber todos los cargos que se tengan que absorber, por esa razón se trata de luchar a pesar de esas vicisitudes, hacerlo más conveniente al consumidor", agregó.

Suman 64 detenidos por operativos en La Matanza, Las Pilas y Hacienda de la Flor

Anterior

Suman 64 detenidos por operativos en La Matanza, Las Pilas y Hacienda de la Flor

Comienzan a llegar los llamados 'pájaros de la nieve' a Sonora

Siguiente

Comienzan a llegar los llamados 'pájaros de la nieve' a Sonora