Usuarios manipulan medidor de CFE para recibir cobros menores: Unión de Usuarios

  • 25 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 26, dic. 2017.- La Unión de Usuarios de Hermosillo atiende hasta ocho personas diariamente por el ajuste ilícito de electricidad, ajustes que pueden llegar hasta los 300 mil pesos, informó el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Explicó que este ajuste en el recibo se deriva de que la Comisión Federal de Electricidad detecta la manipulación del medidor de luz en la vivienda, maniobra realizada por los ciudadanos con la finalidad de que no se descubra en un 100% el consumo real de luz.

“La Comisión Federal de Electricidad tarde o temprano descubre este tipo de movimiento, incluso tienen operativos, y son ajustes por tarifas desde los 20 mil, 100 mil y 300 mil pesos que he visto por estas características”, explicó Peinado Luna.

Peinado Luna señaló que, ante este tipo de actos cometidos por el usuario, la ley faculta a la CFE para cobrar lo que se pudo haber consumido hasta por 10 años anteriores y que no se detectó por la manipulación del medidor.

Agregó que esta práctica es común en viviendas que se rentan donde los inquilinos incurren en este tipo de actos, por lo que las personas deben estar al pendiente de que los sellos del medidor se encuentren en buenas condiciones.

Manifestó que alrededor de 50 personas diariamente en esta temporada se acercan en búsqueda de convenios de pago del recibo de luz, debido al incremento de la tarifa ante la ausencia del subsidio de verano.

Aplican 20 sanciones por festejos fuera de control en Nochebuena y Navidad

Anterior

Aplican 20 sanciones por festejos fuera de control en Nochebuena y Navidad

Se preparan comerciantes para ventas de Año Nuevo

Siguiente

Se preparan comerciantes para ventas de Año Nuevo