Usuarios del transporte urbano pueden acceder al Seguro de Viajero

  • 25 May, 2018
  • DESTACADA

Los usuarios del transporte público en Sonora, pueden acceder al Seguro de Viajero por hasta 120 mil 900 pesos, en caso de ser víctimas de accidente mientras se movilizan en el transporte público, informó Carlos Morales Buelna.

El director del Transporte en Sonora, dio inicio a la campaña informativa en camiones de diversas rutas de Hermosillo, en donde se informa al ciudadano sobre dicho seguro y que puede ser de hasta mil 500 Unidades de Medida y Actualización, que actualmente oscila en 80.60 pesos.

Los casos en los que procede, especificó, son cuando los usuarios sufran lesiones por negligencia del chofer en los autobuses urbanos.

Para ello señalan que el ciudadano debe permanecer en la unidad e informar al chofer, para que se solicite la atención médica, teniendo hasta 24 horas para reclamar el seguro de viajero.

“Estamos pegando calcomanías en los autobuses, para informar a los usuarios cuáles son sus derechos al momento de pagar su pasaje en una unidad, y fundamentalmente el seguro de viajero en el que los transportistas están obligados por ley cubrir hasta mil 500 días de salario mínimo, por cualquier incidente que tengan”, indicó.

El seguro no cubre daños ajenos al operador, como es vandalismo, riñas o robos a bordo de la unidad.

En caso de incidente y para hacer válido el seguro, el usuario deber proporcionar el número de unidad, línea, lugar y hora del percance, a la línea de Whatsapp: 6621 04 77 55.

Con información de Claudia Gil Medel

Pendiente CEDH de investigación de caso Genaro

Anterior

Pendiente CEDH de investigación de caso Genaro

Ocho países donde la eutanasia y el suicidio asistido son legales

Siguiente

Ocho países donde la eutanasia y el suicidio asistido son legales