Usan garrafón como incubadora en Magdalena

  • 19 Feb, 2019
  • DESTACADA

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solicitó la separación de su cargo a la directora del Hospital Comunitario de Magdalena de Kino, Rebeca Villa Morales, ante los hechos registrados donde una bebé recién nacida fue mal atendida.

Y es que a través de redes sociales se dio a conocer el hecho ocurrido el 11 de febrero pasado, cuando según la información compartida, se negó la atención a la madre al no haber cupo, aun y cuando estaba lista para el parto.

Cuando se trasladaba a otro hospital empezó la labor de parto y tuvieron que regresar al Hospital Comunitario.

En la denuncia hecha por la abuela de la niña, además de la explicación narrada de los hechos, se comparte fotografías donde se observa a la recién nacida dentro de un garrafón de agua, que fue utilizado como incubadora.

Ante esto, a través de sus redes sociales Twitter, la gobernadora consideró inadmisible lo ocurrido y en tanto se realizan las investigaciones giró instrucciones de que se separara de su cargo a la directora.

Solicitó al Gobierno de la República que se agilicen las gestiones para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena, para que inicie operaciones y se garanticen los servicios de salud dignamente a la población.

Además, en su último tuit sobre el tema, pidió que se revise todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales y se le rinda un informe en lo inmediato.

Con información de Claudia Gil Medel

Captan efecto de marea baja en playas de Sonora

Anterior

Captan efecto de marea baja en playas de Sonora

Continúa en estado grave comunicador Carlos Cota

Siguiente

Continúa en estado grave comunicador Carlos Cota