Unison será sede de Olimpiada Nacional de Biología

  • 13 Nov, 2018
  • DESTACADA

La Universidad de Sonora será sede de la vigésima octava edición de la Olimpiada Nacional de Biología del 25 al 29 de noviembre; busca promover la formación en ciencias biológicas en los jóvenes.

El académico y delegado de la Olimpiada Nacional de Biología en Sonora, Mario Hiram Uriarte Montoya, indicó que es un programa que data desde el año 1991, y contempla la asistencia de al menos 180 estudiantes de todas las entidades del país.

Cada estado viene representado por máximo por seis estudiantes y un profesor delegado, que fueron seleccionados previamente en sus competencias regionales y derivado de este concurso en efecto se van a seleccionar alrededor de quince estudiantes que van a formar una preselección nacional", dijo.

Comentó que de esos quince estudiantes se seleccionarán a los ocho mejores, mismos que tendrán la oportunidad de representar a México en la Olimpiada Internacional e Iberoamericana en el 2019.

Luis Fernando Enríquez Ocaña, coordinador de la licenciatura en Biología en la Unison, mencionó que esta olimpiada va dirigida a estudiantes de bachillerato, alumnos de entre 15 y 19 años de edad, donde académicos universitarios se encargan de preparar a los estudiantes, debido al alto nivel que se exige en esta olimpiada.

Agregó que las participaciones consistirán en dos etapas: la primera parte es una prueba teórica con duración de cuatro horas, y la segunda ronda consiste en el examen práctico en los laboratorios de la escuela de Biología.

Con información de Alejandra Córdova

Jesús Díaz podría impugnar proceso del PAN

Anterior

Jesús Díaz podría impugnar proceso del PAN

Investigadores piden revisar nueva Ley de protección de Animales

Siguiente

Investigadores piden revisar nueva Ley de protección de Animales