UNAM no desea grupos armados al interior, advierte Enrique Graue

  • 27 Feb, 2018
  • VIDEOS

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, alertó este martes que cualquier cosa que desestabilice a la máxima casa de estudios puede ser aprovechada por grupos ajenos a los intereses universitarios.

En entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, Graue destacó que ha solicitado a los directores estar atentos a esto.

Sobre el apoyo que ha recibido por parte de las instituciones locales y federales, Graue destacó que sí ha habido una coordinación con las autoridades “más que aceptable”.

Puntualizó que la UNAM no cuenta con cuerpos armados, ni se desea que éstos ingresen pues se generaría una lucha que sería lamentada por todos, ya que los narcomenudistas tienen armas y un grupo numeroso de servidores públicos que ingresaran armados podrían generar un problema.

El rector Graue señaló que se ha armado un sistema de denuncias que a lo largo del semestre pasado y este año ha venido integrando la información necesaria para que “estos individuos que operan dentro de la Universidad puedan ser detenidos en las afueras de Ciudad Universitaria”.

Puntualizó que a la fecha se ha detenido a una treintena de narcomenudistas, afuera del campus, sin provocar mayores problemas.

Agregó que este esquema deberá ser intensificado y se tendrá que poner a un grupo importante de vigilantes de la UNAM, así como sus sistemas de vigilancia, que tengan capacidad de respuesta inmediata para comunicarse con las distintas bases de seguridad de la Ciudad de México, para que los narcomenudistas sean detectados y detenidos afuera de las instalaciones universitarias.

“Sí vamos a intensificar mucho este tipo de acciones y habrá que continuar con otras, pondremos un teléfono a disposición de todos los universitarios para que puedan comunicarse directamente cuando encuentren algún hecho irregular, un ilícito, una portación de armas y rápidamente puedan comunicarse y nosotros podamos detectarlos y comunicarlos a las autoridades, tanto locales como eventualmente federales”, dijo Graue.

Admitió que en la UNAM existe demanda de drogas y agregó que la campaña que arrancó este lunes va dirigida a que los jóvenes identifiquen el riesgo que es el consumo de drogas y el riesgo que implica estar en contacto con los narcomenudistas.

Cae nieve en autopista La Rumorosa-Tecate, en Baja California

Anterior

Cae nieve en autopista La Rumorosa-Tecate, en Baja California

Estados Unidos superará a Rusia como productor de crudo en 2019

Siguiente

Estados Unidos superará a Rusia como productor de crudo en 2019