Trasladarán a indigentes a albergues ante la llegada de frente frío

  • 20 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 20, dic. 2017.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil apoyados por elementos de seguridad pública inician un operativo a partir de las 8:00 de la noche de este miércoles para trasladar a indigentes y personas en situación de calle a los albergues habilitados.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé el ingreso de un frente frío por la región noroeste del país, lo que provocará un marcado descenso en la temperatura.

El protocolo de protección civil, es que, al ocurrir temperaturas menores a 5 grados, el personal deberá abocarse a brindar ayuda a personas vulnerables trasladándolas a sitios seguros donde puedan recibir alimentos calientes y pernoctar en sitios seguros.

Para ello, se recorrerán puentes, plazas, casas abandonadas y cualquier sitio que sea utilizado por estas personas para dormir.

Se les ofrecerá el traslado hacia el albergue de la colonia “Café Combate" ubicado al nororiente de la ciudad, aunque funcionarán otros más, en caso necesario.

Serán trasladados quienes así lo deseen y cuando no acepten, se les ofrecerá cobertores y hasta colchonetas para que pernocten en un sitio seguro.

Se pide a la ciudadanía ayuden a este operativo si conocen a personas, en situación de calle, o vulnerables que vivan en casas abandonadas o sitios inseguros, para que den la información y se les puedan brindar apoyo oportuno.

Con información de Marco Antonio Piña.

Orquesta Filarmónica cierra temporada con su Concierto de Música de Películas

Anterior

Orquesta Filarmónica cierra temporada con su Concierto de Música de Películas

Inauguran albergue 'Villa Paraíso' para adultos mayores en Hermosillo

Siguiente

Inauguran albergue 'Villa Paraíso' para adultos mayores en Hermosillo