Trasladan a indigentes a albergue ante las bajas temperaturas

  • 20 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 21, dic. 2017.- Las autoridades de protección civil municipal, trasladaron a un total de 15 personas al albergue de la colonia Café Combate al encontrarlas en situación vulnerable a causa de las bajas temperaturas.

Aunque el termómetro no descendió de acuerdo a los pronósticos, de 4 grados como mínima, muchas de estas personas prefirieron continuar en los sitios que han escogido para pernoctar, como son: puentes, plazas, casas abandonadas, hospitales y hasta camellones.

Juan Francisco Matty Ortega, sub director de protección civil municipal, dijo que el operativo inició a las 8 de la noche, donde participaron, además, empleados de seguridad pública, DIF y desarrollo social.

"Atendemos alrededor de 15 personas que fueron los que aceptaron, realmente el frío de anoche no fue tan intenso, esperamos que este sea menos fuerte, precisamente, esta tarde noche en la madrugada y todavía vamos a trabajar este día viernes, y si es necesario el sábado", comentó.

Realizaron recorridos por la zona centro, Hospital General del Estado, plazas de los 100 años, Emiliana de Zubeldía, iglesia de Fátima y seguro social, asimismo se revisaron casas abandonadas que fueron reportadas por la comunidad.

Consideró que en estas fechas es difícil que accedan a refugiarse porque hay mucha gente en la calle a altas horas de la noche a quienes piden dinero.

"Muchos están a la intemperie, sobre todo en estos días están en la calle, precisamente porque hay mucho movimiento por las fechas decembrinas, igual, también la ciudadanía los atiende, les da cobijas, les da comida y en tanto ellos se sientan cómodos, prefieren estar en la calle", precisó.

Con información de Marco Antonio Piña.

Será hoy la noche más larga del año al llegar el solsticio de invierno

Anterior

Será hoy la noche más larga del año al llegar el solsticio de invierno

Alán Rubio, el joven hermosillense talento del tenis

Siguiente

Alán Rubio, el joven hermosillense talento del tenis