Trabajará ISM para mantener a la baja los índices de violencia contra la mujer

  • 13 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 13, nov. 2017.- Seguirá el trabajo coordinado con las diferentes dependencias para mantener a la baja los índices de violencia contra la mujer, declaró la directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña López.

Esto, luego de que la entidad se ubicara en el lugar número 20, después de haber llegado a estar en el cuarto sitio.

La funcionaria dijo que de acuerdo a datos del Inegi, en 2006 Sonora se ubicaba en el noveno lugar, posteriormente en 2011 pasó a ocupar el cuarto espacio en cuanto a violencia y ahora bajó hasta el lugar número 20.

"La Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares que saca el Inegi cada tanto tiempo, nos refiere en la de los resultados del 2016, en el análisis que se hizo a nivel nacional, que Sonora se movió dentro de las gráficas de incidencia de mujeres que declararon qué es lo que habían vivido durante los últimos 12 meses en su vida y de los tipos de violencia que ellas registraron", comentó.

Dijo que inclusive este tipo de indicadores ubicada al estado por debajo de la media nacional, en cuanto mujeres violentadas.

"Este lugar corresponde a todos los tipos de violencia que las mujeres viven y a los diferentes ámbitos que ellas los resienten, de tal manera que estamos por debajo de la media nacional, estamos con un 61.1 por ciento y la media nacional es del 69 (por ciento)", apuntó.

Con información de Tadeo López Rojas.

¿Se imagina obtener una pensión de 40 mil pesos mensual? Experto asegura que es posible

Anterior

¿Se imagina obtener una pensión de 40 mil pesos mensual? Experto asegura que es posible

Interpone PGR recurso de revisión a amparos en caso Guillermo Padrés

Siguiente

Interpone PGR recurso de revisión a amparos en caso Guillermo Padrés