Trabajadores denuncian hostigamiento por parte de autoridades municipales

  • 02 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 03, ago. 2017.- Trabajadores del área de Parques y Jardines son víctimas de hostigamiento por parte de las autoridades municipales, tras exigir cumplimiento de las clásulas del Contrato Colectivo de Trabajo, aseguró Daniel Urías Rodríguez, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato del Ayuntamiento.

Indicó que sin previa notificación se hizo el cambio de trabajadores a otras áreas del municipio, que no favorecen a los trabajadores y que casualmente es, a empleados que buscaban ser delegados sindicales en esta dependencia.

“Miguel Ángel Tapia Castro es un compañero de Parques y Jardines y es de las tres personas que ahorita han sido notificadas (…) el compañero Tapia vive hacia el norte, le dan una notificación hacia el Hábitat Los Olivos, que está en el sur, el contrato colectivo en una de sus cláusulas, marca que el trabajador debe estar lo más cercano a su casa”, indicó.

Salvador Díaz, dirigente sindical, indicó que con base a la reunión sostenida la tarde del miércoles, se tomarán acciones más severas para evitar arbitrariedades a los trabajadores.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, quien es responsable del área de Parques y Jardines, indicó que el cambio de comisiones en otras dependencias es temporal y descartó que se trate de hostigamiento laboral.

Se han registrado 13 socavones en la actual temporada de lluvias

Anterior

Se han registrado 13 socavones en la actual temporada de lluvias

Rescatan a ocho personas que escalaban el cerro Tetakawi en San Carlos

Siguiente

Rescatan a ocho personas que escalaban el cerro Tetakawi en San Carlos