Toma protesta Célida López como nueva alcaldesa de Hermosillo

  • 17 Sep, 2018
  • DESTACADA

El exalcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez deberá enfrentar responsabilidades y consecuencias advierte Célida López Cárdenas, tras asumir el cargo como presidenta del municipio de Hermosillo por el periodo 2018-2021.

Célida López es la primera alcaldesa que llega a este cargo en representación del partido Morena.

Mediante una sesión solemne, la mañana del domingo 16 de septiembre se realizó la instalación del Ayuntamiento en donde la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera, tomó protesta a la presidenta municipal, a los 21 integrantes del cabildo y al síndico Fermín González.

Maloro Acosta tendrá que enfrentar las responsabilidades. Él y todos, y cada uno de los servidores públicos que le hayan fallado a Hermosillo, van a tener que enfrentar las consecuencias de sus observaciones, de sus faltas de solventación, del mal uso de los recursos públicos, tendremos que hacer un trabajo digno, porque a diferencia de los otros, nosotros no llegamos a armar expedientes falsos, nosotros no llegaremos a inventar y a fabricar pruebas, nosotros en Morena queremos justicia, justicia, solamente eso”, sentenció.

Quedará claro en la historia de esta ciudad que no podrá llegar nunca más un alcalde a saquear las arcas públicas con sus compadres y sus amigos, quedará claro que queda prohibido en la ciudad de Hermosillo que se conformen camarillas para estar vendiendo terrenos de última hora para pagar las deudas que no pudieron pagar”, continuó.

El acto protocolario se realizó desde el Teatro del Cobach Villa de Seris en presencia de cientos de personas, así como de la exalcaldesa Angelina Muñoz y regidores salientes.

La ahora presidenta municipal fue clara y contundente.

El mensaje también fue para los trabajadores de su nueva administración, en donde la corrupción y el compadrazgo no son opción.

Les pido que honren el voto que nos dio la ciudadanía el primero de julio, no habrá en esta administración ni un solo contrato, ni una sola licitación que no sea transparente. Vamos a tener proveedurías acordes a los mejores precios de mercado, se terminan las facturas apócrifas, se termina la mentira y la falsedad en cada estimación de obra pública, vamos a empezar una nueva era", indicó.

Es importante decirles a los servidores públicos que no voy a permitir que haya un cambio en el estilo de vida, no voy a tolerar personas que estén despilfarrando y presumiendo un nuevo estilo de vida. No voy a permitir que haya gente que no esté cumpliendo con un código profesional. Llegamos a servir y no a servirnos. La gran diferencia entre Célida y muchos es que yo no lo voy a decir dos veces, no lo voy a decir dos veces y están advertidos todos”, advirtió.

Durante el inicio de su mensaje, en compañía de su hijo menor, dijo que la política y ser mujer no es tarea fácil, pero asumirá el reto.

“Ser mujer y estar en política es doble reto. Y ser mujer y ser mamá y trabajar, nos obliga a ser cada día mejores”, comentó.

Reiteró que recibe un ayuntamiento con las arcas vacías, pero implementará una disciplina financiera ruda, en donde se tendrá que adelgazar su nómina y solo se solicitarán créditos en los rubros estrictamente necesarios.

No voy a descansar, no tengo dinero para transformar esta ciudad con infraestructura, me han dejado las arcas vacías, endeudadas, enlodada, una corrupción impresionante, pero es mucho más grande y es mucho más poderoso el patrimonio espiritual que tengo y el gran amor que le tengo a mi prójimo y por ello voy a transformar personas y con una exigente disciplina financiera poco a poco iremos invirtiendo en esta ciudad. Voy a entregar en tres años, si así ustedes lo deciden, esta administración con otro rumbo, pero con una gran consciencia ciudadana”, aseguró.

Voy a hacer historia, les voy a demostrar a todos aquellos que no creyeron en que esto era posible, que se puede hacer un gobierno honrado, austero, eficaz. Muchos han cuestionado la probidad de los servidores públicos, esta era es en la que vamos a demostrar que tenemos la madera”, añadió.

Reiteró que la administración volverá al origen, cuyos temas son el de seguridad y servicios públicos municipales.

Célida López adelantó que en su administración se construirá una clínica contra las adicciones, propuesta que rescatará del ex candidato y ahora regidor, Ernesto de Lucas.

En esta ciudad queda prohibido vender, comercializar, entregar y distribuir droga a menores de edad. Queda prohibido que haya personas vendiendo y comercializando droga en las colonias y cerca de las escuelas", declaró.

También recalcó que una verdadera transformación no inicia con el cambio de gobierno, sino con la transformación de las personas que lo habitan y por ello se convocará también a la participación de comités ciudadanos, padres de familia y a los empresarios.

Necesito el día de mañana la lista de los empresarios que van a donar camiones recolectores de basura para esta ciudad. Necesito el día de mañana la lista de los empresarios y de las mujeres que han sido bendecidas con un patrimonio que se van a anotar para formar el patrimonio de la primera clínica contra las adicciones”, dijo.

La presidenta de Hermosillo cerró su mensaje con un agradecimiento a sus padres y con la promesa a la ciudadanía de que cumplirá a quienes le dieron su confianza el pasado 1 de julio.

Gracias por confiar en mí, por creer en mí, por decirme que, aunque yo también no tenía a veces con qué, nunca me dijeron no puedes. Estoy acostumbrada a recorrer la vida sin dinero y sin las cosas resueltas, aunque esta administración no tenga un quinto, les juro que se sentirán orgullosos de mí, del gobierno, del gobierno de Morena, porque es un honor para mí estar con Obrador. ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!", concluyó.

Con información de Karina Barraza

Liberan caseta de Hermosillo en protesta por alza en cuotas

Anterior

Liberan caseta de Hermosillo en protesta por alza en cuotas

Se instala nueva legislatura en el Congreso del Estado

Siguiente

Se instala nueva legislatura en el Congreso del Estado