Tiroteo en escuela en Texas deja entre ocho y diez muertos

  • 18 May, 2018
  • DESTACADA

Entre ocho y diez muertos y varios heridos deja un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas (Estados Unidos), informó la Policía.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene “confirmado que hay entre ocho y diez muertos”, pero no aclaró el número de heridos.

González detalló que “la mayoría de personas fallecidas son estudiantes” y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos.

Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un “día triste” para la nación y que su Administración hará todo lo posible para acabar con este drama.

“Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo”, expresó.

Los equipos de artificieros de la Policía están registrando la escuela en búsqueda de artefactos explosivos que pudieran estar escondidos, ya que el detenido amenazó con dejar bombas en el lugar.

La Policía acudió a la escuela tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba en su interior armado con una pistola, por lo que se ordenó el cierre total del centro educativo, y a su llegada, los agentes lograron detener al sospechoso.

Según revelan algunos estudiantes, a primera hora de la jornada oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador supuestamente había comenzado a disparar contra ellos.

“Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana”, dijo una de las jóvenes, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para 1.400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.

El alguacil del condado de Harris, Ed Gonzalez, tuiteó que había enviado refuerzos al vecino condado de Galveston, donde se encuentra la pequeña localidad de Santa Fe, confirmando reportes de medios locales sobre la escuela secundaria afectada.

Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.

El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias.

“Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos”, dijo Allen.

Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila.

Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV.

Minutos después del ataque, el presidente Donald Trump tuiteó al respecto:

“Tiroteo en escuela en Texas. Según los primeros reportes no pinta bien. ¡Dios bendiga a todos!”.

Con información de Noticieros Televisa

Avión comercial se estrella al despegar de La Habana

Anterior

Avión comercial se estrella al despegar de La Habana

Resumen del segundo debate de candidatos a la Presidencia de la República

Siguiente

Resumen del segundo debate de candidatos a la Presidencia de la República