Tendrá Hermosillo Eco-Parque de tres hectáreas

  • 14 Feb, 2019
  • ESPECIALES

Hermosillo contará con el Eco-Parque Río Sonora, un centro de actividades recreativas que atraerá a visitantes de todo el estado.

En el marco del 14 de febrero, Día Mundial de los Humedales, José Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, informó de este proyecto que se ubicará al poniente de la ciudad.

Lo que pasa es que esto no existía, es algo que hemos creado para generar este ecosistema para la anidación y estación de aves migratorias y fauna local, ahorita está todavía en proceso, es un proyecto en proceso, y bueno, otras partes del parque están siendo construidas, son las áreas deportivas, recreativas y viene un programa muy intenso de forestación que vendrá a complementar este Eco-Parque", explicó.

ecoo.jpg

Con unaextensión de tres hectáreas, el Eco Parque Río Sonora será una reserva para las aves que escapan del frio y un pulmón de la ciudad.

Se hará una inversión ya final de 56 millones (de pesos), eso incluye tanto el trabajo del humedal como el trabajo de las áreas deportivas, recreativas, el acceso, alumbrado, electrificación y todo lo necesario para echar a andar esta, digamos, primera fase de este Eco-Parque, donde ya podemos ponerlo a disposición de la ciudadanía", indicó.

El Eco-Parque Río Sonora se ubica en el sistema lagunar: Los Jagüeyes, a espaldas del Estadio Sonora.

Con imágenes de Benjamín Urías, Luis Alberto Jáuregui, Noticieros Televisa.

Reportan contaminación en lote baldío frente a Jardín de Niños.

Anterior

Reportan contaminación en lote baldío frente a Jardín de Niños.

VIDEO: El combate a la corrupción en  tiempos de la 4T - Pros y contras

Siguiente

VIDEO: El combate a la corrupción en tiempos de la 4T - Pros y contras