Televisa Sonora, va por la generación de contenidos

  • 13 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 13, nov. 2017.- Televisa Sonora, con la firme tarea de consolidar su compromiso con audiencias y anunciantes, consciente de la necesidad de fortalecer y renovar sus segmentos de noticias, editoriales y de entretenimiento, anuncia cambios en su área de contenidos.

La licenciada Elda Molina Yépiz, Directora General de Televisa Sonora anunció que, con este propósito, a partir de hoy inicia funciones una nueva Gerencia de Contenidos a cargo del periodista Sergio Valle, cuyo trabajo dentro de la barra programática deberá enriquecer, regular y renovar información de noticias, opinión y entretenimiento, de la mano con la Gerencia de Noticias a cargo del periodista Edgar Molina y de la Gerencia de Producción, en manos de Martín Ruiz.

"Es momento de poner especial atención al fondo y no sólo a la forma. Necesitamos crear y presentar contenidos a la altura de una audiencia despierta y exigente, retomar el rumbo y darle paso a la voz de la gente, a la investigación, al análisis, a la retroalimentación e interacción por redes sociales. No es una transición que se logra de la noche a la mañana, pero se debe empezar”, dijo la directora de Televisa Sonora.

“Necesitamos hacer trajes a la medida para nuestros anunciantes y ayudarles a hacer estrategia. Sin duda, estamos en medio de en una transición que nos exige movernos todos los días de la zona de confort para explorar todos los caminos. La nueva responsabilidad que estará a cargo de Sergio Valle la avala su amplia trayectoria dentro de Televisa Sonora por más de 14 años, de igual forma su experiencia encabezando equipos de trabajo en importantes medios de comunicación del Estado", sostuvo Molina Yépiz.

También anunció el lanzamiento próximamente de una campaña informativa con la que se pretende contribuir a que la sociedad conozca y se involucre de manera activa en el proceso electoral que se aproxima, "Se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, en el ánimo de fortalecer nuestro sistema democrático, de dar información útil entre tanta información no útil. Un buen inicio responsable como medio, es generar conciencia y conocimiento"

“Sergio Valle seguirá al frente de #ElNoticieroSV, que encabeza desde hace 14 años, así como de la emisión semanal de la mesa de debate y entrevistas #ProsYContras. "Este programa, así como #EncuentroDeIdeas con Edgar Molina, ha abierto la puerta de esta televisora a temas, personajes, partidos y organizaciones que nunca antes habían debatido con libertad y equilibrio en este medio. En asuntos y tiempos que la gente requiere contexto, no podemos hacer una televisión para unos cuantos" concluyó Molina Yépiz.

Por su parte, Sergio Valle agradeció la confianza de la empresa al nombrarlo Gerente de Contenidos.

Ahora, dijo, “mi compromiso es doble, para mejorar, regular y revisar constantemente junto con las Gerencias de Noticias y Producción, los contenidos que se le proponen al público de Televisa Sonora. Justamente hay que salir de la zona de confort, ir al fondo, explicar además de informar y entretener, buscar nuevas audiencias y desde luego más anunciantes”

El Gerente de Noticias, el periodista Edgar Molina, indicó que la llegada de esta nueva Gerencia de Contenidos, abonará a tener aun mayor calidad en las producciones que realiza Televisa Sonora de cara a los nuevos tiempos.

“En tiempos de multiplataformas y de audiencias más críticas y exigentes, debemos prepararnos. Porque es indudable que la televisión se encuentra en una etapa de transición y tenemos que apegarnos a las nuevas reglas del juego y seguir siendo lo que somos, un referente para el público a la hora de informarse y entretenerse”, señaló el también titular de BD Noticias.

Cabe recordar que Televisa Sonora, desde junio de este año 2017, ha presentado cambios en su barra de programación y en su cobertura. Actualmente, se ve en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, mientras que en Sinaloa su cobertura abarca Los Mochis, Culiacán y Mazatlán y a finales de año se pretende abarcar más municipios.

Con estos cambios, Televisa Sonora reafirma su compromiso por ofrecer a la audiencia los mejores contenidos para informarse correctamente, generar opinión y entretenimiento.

www.televisasonora.tv @TelevisaSON

Fallece niña piloto de 8 años en Australia

Anterior

Fallece niña piloto de 8 años en Australia

Muere niña de dos años atropellada por su madre de manera accidental

Siguiente

Muere niña de dos años atropellada por su madre de manera accidental