Suspende Cruz Roja a 36 voluntarios por incumplir con reglamento interno

  • 26 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 26, ene. 2018.- Suspende la delegación de la Cruz Roja de Hermosillo a 36 paramédicos y socorristas voluntarios, por no cumplir con el reglamento.

Durante las pasadas fiestas de navidad y año nuevo, no se presentaron a cumplir con los roles de guardia como era el compromiso que ellos mismos establecieron.

José Guadalupe Ayala Noriega, jefe de socorros de la Cruz Roja, dijo ante el servicio de emergencia que prestan, siempre deben tener la seguridad de contar el personal y por ello se apoya de voluntarios.

"Es una suspensión que lo marca nuestro reglamento nacional de socorros, el cual tiene que ajustar aquí a nuestra institución, ya que el trabajo del socorrista, el trabajo del paramédico, principalmente, obviamente de la Cruz Roja, debe de saber con qué elementos cuenta para una emergencia", dijo.

Ayala Noriega expuso que las emergencias se presentan en cualquier momento, por lo que se debe tener la seguridad de contar con el personal.

"Y hay elementos que no han podido venir a cumplir, o no vinieron o no cumplieron en su momento dentro de los operativos, ahora de fin de año cuando lo marca bien claro el reglamento", señaló.

La delegación de la Cruz Roja de Hermosillo suspendió a 36 elementos y se queda con 156, entre paramédicos, licenciados en enfermería y socorristas, entre otros.

Aclaró que estos voluntarios asistían esporádicamente bajo el compromiso que ellos mismos se hacían, las horas que tenían disponibles y hasta los días, pero dejaron de asistir.

"No es una baja, una baja causa aquellas personas que cometen alguna falta grave", aclaró.

'Maloro' solicita licencia y deja su cargo; Angelina Muñoz es nombrada alcaldesa interina

Anterior

'Maloro' solicita licencia y deja su cargo; Angelina Muñoz es nombrada alcaldesa interina

Nueva alcaldesa asegura que continuará trabajando para reforzar la seguridad

Siguiente

Nueva alcaldesa asegura que continuará trabajando para reforzar la seguridad