Suspenden clases en Unison luego de brote de paperas

  • 10 Apr, 2018
  • DESTACADA

La Universidad de Sonora suspende las clases presenciales en las carreras de Psicología y Ciencias de la Comunicación, ante la propagación de un brote de paperas entre los alumnos.

Por ello, más de 2 mil alumnos continuarán sus estudios de manera virtual, informó María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Centro.

La suspensión permitirá a la brigada de limpieza desinfectar aulas, talleres y baños.

De hacer una limpieza con agua clorada y detergente, de pupitres, en manijas, teclados y todo lo demás, porque el virus es altamente contagioso, el virus tiene una vida de seis horas entonces es fácil que cualquiera lo contraiga, aunque no se contagie, pero si se lo puede contagiar a otra persona", expuso.

La vicerrectora informó que ya son 26 los estudiantes contagiados, y espera que el brote continúe todo el mes de abril, ya que las paperas no presentan síntomas en 24 días.

Son 26 casos, 17 son de comunicación, de ahí que sea el punto focal, dos en enfermería, dos en medicina, uno en sociología, uno en administración, uno en geología, uno en psicología y uno en químico biólogo", detalló.

Las paperas se contagian por la saliva o por tener contacto con objetos que tengan el virus en su superficie, ya que este dura seis horas expuesto al ambiente.

Con información de Luis Alberto Jáuregui.

JM

Responde seguridad pública municipal luego de video viral

Anterior

Responde seguridad pública municipal luego de video viral

Mueren tortugas arrolladas al migrar de la zona del Vado del Río

Siguiente

Mueren tortugas arrolladas al migrar de la zona del Vado del Río