Subsidio a tarifa eléctrica debe ser de 464 mdp

  • 06 Mar, 2019
  • DESTACADA

El Gobierno Federal deberá destinar 464 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad para el pago del subsidio a la tarifa eléctrica en Sonora, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora del estado informó que, si bien existe el compromiso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, de continuar con latarifa subsidiada 1F para los 72 municipios durante el verano, se busca que el apoyo sea también durante el invierno.

La gente aquí en Sonora a veces o paga la luz o come, el calor está cada vez más fuerte y, bueno, el invierno también está cada vez más recrudecido, ahí el tema es Agua Prieta-Nogales, invierno-tarifa DAC y obviamente el subsidio, él se comprometió a que no subieran las tarifas, pero no nada más eso, sino que se mantuvieran los subsidios, entonces yo confío en la palabra del presidente, lo dijo públicamente”, manifestó.

Reconoció que, en la situación de los habitantes de Agua Prieta y Nogales, en donde los recibos de energía eléctrica se dispararon durante el invierno y pasaron a ser tarifa De Alto Consumo, se requiere la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para el apoyo de las familias.

Yo creo que ahí CFE debe de decir, borrón y cuenta nueva porque algo está pasando raro en la facturación, porque ahora resulta que las familias consumieron mucho más y aunque hayan consumido mucho porque el invierno estuvo muy duro, no es tanto para ese disparo, está disparado, está raro, es inusual”, resaltó.

RECURSOS SEG POP.jpg

Con información de Claudia Gil Medel

Reportan a bebé abandonada en buen estado de salud

Anterior

Reportan a bebé abandonada en buen estado de salud

Inicia PRI conformación de su Consejo Político Estatal

Siguiente

Inicia PRI conformación de su Consejo Político Estatal