Sonorense Joshua Valle participará en Mundial de Gimnasia en Qatar

  • 19 Oct, 2018
  • DEPORTES

El gimnasta sonorense Joshua Valle verá acción en el Campeonato Mundial de Gimnasia que tendrá por sede Doha, Qatar entre el 19 de octubre y 4 de noviembre.

Valle Figueroa ya partió hacia ese certamen al lado del coordinador técnico varonil de la Federación Mexicana de Gimnasia, el también sonorense César Valenzuela Gómez, quien acudirá por parte de la FMG.

El equipo nacional estará compuesto por cinco gimnastas, ya que además de Joshua Valle, serán parte del conjunto tricolor el tapatío Fabián de Luna, los bajacalifornianos Isaac Núñez y Simón López y el sinaloense Javier Rosas.

En el caso del sonorense estará compitiendo en los aparatos de salto de caballo, anillos, piso y barras paralelas, después de que logró clasificarse como uno de los integrantes de México en el Selectivo Nacional.

Será la reaparición internacional para el originario de Hermosillo ya que no participó en el equipo tricolor dentro del Campeonato Panamericano Senior en Lima, Perú, clasificatorio para el torneo continental debido a que había sentido molestias por una lesión.

La misma FMG decidió no arriesgar a Valle Figueroa para protegerlo en ruta al Campeonato Mundial, algo que se cumplió pues luego de una preparación ya está listo para regresar a las actividades y lo hará en Qatar.

Con información de CODESON

VIDEO: Celebran el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Anterior

VIDEO: Celebran el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Denuncian a permisionarios por vender alcohol a menores

Siguiente

Denuncian a permisionarios por vender alcohol a menores