Sonora, punta de lanza en atención a niños migrantes: Karina Zárate

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Sonora es punta de lanza en atención a niños migrantes gracias al albergue Tin Otoch, que brindará atención a niños de Centro América, la India y Pakistán, entre otros países.

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, detalló que se busca brindar atención integral a los menores deportados de Estados Unidos.

La gran mayoría de los casos llegan del triángulo norte, que se conforma por Nicaragua, Guatemala, El Salvador, que son la mayoría de los casos, sin embargo, también hemos tenido casos reportados de la India, de Pakistán, que increíblemente llegan también a nuestro estado y hay que atenderlos de la misma forma", explicó.

El albergue Tin Otoch para niños migrantes, cuenta con los estándares de la Unicef para una atención psicológica y legal, que les permita retornar seguros a sus países de origen.

El albergue es un proyecto encabezado por DIF Sonora con el respaldo de la fundación Howard Buffet, así como grupos empresariales que lo hicieron posible.

En lo que respecta a la repatriación de menores mexicanos, Zárate Félix explicó que se continúa con el programa: "Camino a Casa".

Creo que lo importante aquí, no solo alardear y sentirnos muy orgullosos de que somos el estado que estamos poniendo el ejemplo, si no motivar a otros estados fronterizos que hagan un esfuerzo similar, que se puede y que hay que hacerlo por el bien de la gente que llega a nuestro país", destacó.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Confirman presencia de bacteria en menores fallecidos en Huásabas

Anterior

Confirman presencia de bacteria en menores fallecidos en Huásabas

Aseguran vecinos que hace dos meses no pasa la basura en Villas del Real

Siguiente

Aseguran vecinos que hace dos meses no pasa la basura en Villas del Real