Sonora entre los estados que no sufrieron recorte de presupuesto para seguridad

  • 10 Jun, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 10, jun. 2017.- Sonora es uno de las cinco entidades en el país que no sufrieron recortes presupuestarios para seguridad pública por parte del gobierno federal.

Contrariamente, se destinó más dinero para la capacitación de sus elementos, compra de equipo de trabajo y hasta de prestaciones económicas.

Victor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora dijo que en esta ocasión, son los policías de siete municipios los beneficiados.

“Y estamos trabajando en fortalecer la profesionalización policial, concursos en este año que los especializan en investigación criminal e intervención en el lugar de los hechos y estamos reforzando los temas de derechos humanos y debido proceso, en el debido proceso volvemos a ratificar el uso racional de la fuerza”, dijo.

Las estadísticas en aseguramientos de droga, de dinero y destrucción de plantíos sembrados con enervantes cada vez son más, lo que demuestra que la policía, estatal y municipal están trabajando.

“En el estado de Sonora existen en promedio en lo general, 7,120 policías, los 7 municipios que son beneficiarios de FORTESEC, tienen el 83% de esa fuerza, mayoritariamente ahorita estamos fortaleciendo a la fuerza de tarea preventiva municipal en todo el estado”, relató.

Con estos recursos del gobierno federal a través de FORTASEC y donde el gobierno de Sonora aporta un porcentaje, se incluyen apoyos para los policías y sus familias tanto en lo económico como en lo social.

“Para apoyar construcción de vivienda de ellos, como es el caso de Nogales, como es el caso en Guaymas, Navojoa, aquí mismo en Hermosillo en donde hay prestaciones directas a sueldos y salarios que los policías están recibiendo”, mencionó.

El coordinador estatal de operaciones dijo que los policías no sólo reciben mayor responsabilidad sino también equipo para su trabajo y protección y además de apoyo para sus familias.

Iniciará reordenamiento económico en valles del Yaqui y Mayo

Anterior

Iniciará reordenamiento económico en valles del Yaqui y Mayo

Disminuye la deserción escolar en Cecyte Sonora

Siguiente

Disminuye la deserción escolar en Cecyte Sonora