¿Son efectivas las 'dietas milagro' para bajar de peso?

  • 13 Jan, 2018
  • DESTACADA

EL COORDINADOR DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA, GIOVANNI DÍAZ, RECOMIENDA NO BAJAR DE PESO POR PROPIA CUENTA, SIN LA ORIENTACIÓN DE UN EXPERTO.

Es necesario incorporarse a programas adecuados para bajar de peso, recomienda especialista a la población que tenga este objetivo y así, no quedarse en el camino.

El bajar de peso es uno de los propósitos más comunes en cada año nuevo, en donde muy pocos logran cumplirlo al cien por ciento, indicó el coordinador de la licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora, Giovanni Díaz Zavala.

Dijo que es necesario acudir a expertos más allá de ponerse dietas extremas, muchas de ellas sin supervisión de especialistas.

Y es que entre las barreras con las que se puede encontrar, dijo, están el tema laboral, falta de voluntad, actividades sociales, conformismo, entre otros.

“Si una persona no entra a un programa adecuado se van a quedar en el camino, o sea, no lo van a lograr debido a factores ambientales que de alguna manera son barreras para que logren las metas. El problema de, términos generales de los programas que no los ven seguido, es que todas estas barreras tú empiezas con la decisión, pero empiezas a hacer los cambios, pero esas barreras te sabotean el resultado", explicó.

Algunas personas pueden llegar a imponerse dietas que observan en redes sociales, el consumo de productos milagro, o bien, consideran que el dejar de comer ayudará.

Otras más se someten a diario a un único alimento, como es el atún, el cual en cantidades excesivas no es sano, expuso.

"El atún es un pez grande que si consumen atún todos los días tienen una cantidad de mercurio que les puede afectar la salud, entonces en términos generales hay que tener cuidado en consumir excesivamente este alimento", advirtió.

Inicias trabajos de mantenimiento en calles recarpeteadas

Anterior

Inicias trabajos de mantenimiento en calles recarpeteadas

Seis mil familias que habitan en invasiones se quedarían sin energía eléctrica

Siguiente

Seis mil familias que habitan en invasiones se quedarían sin energía eléctrica