Sólo 300 policías municipales están certificados por el C-3

  • 15 Mar, 2019
  • DESTACADA

El Centro de Evaluación y Control de Confianza, el c-3, está dispuesto en acordar con los ayuntamientos de Sonora, que todos sus policías sean evaluados como lo ordena la ley.

El objetivo es evaluar a todo el personal de seguridad pública, tanto estatal como municipal, en toda la entidad.

Juan Pablo Acosta Suárez, director del c-3, informó que ya han logrado acuerdos con algunos ayuntamientos para la evaluación y certificación de la su policía.

La idea es que depuren a sus elementos que no han aprobado este examen y, si no hay recursos, se hace un llamado a los presidentes municipales a que acudan a las instalaciones para llegar a un acuerdo.

Si la corporación da de baja al elemento no aprobado y contrata a un nuevo elemento, se hace una evaluación de nuevo ingreso, eso corre por cuenta del Gobierno del Estado, siempre y cuando se dé de baja al elemento no aprobado", explicó.

El plazo para obtener el certificado único policial vence el próximo mes de septiembre, es por ello que se da tiempo suficiente para cumplir con su preparación.

Actualmente, solo 300 policías cuentan con este certificado, mientras que miles de ellos no se han preocupado por obtenerlos ni nadie los obliga.

Yo tengo el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, de que estamos hablando de 10 mil a 12 mil elementos, pero estamos recibiendo apenas la información de seguridad pública", señaló.

jpacosta.JPG

Con información de Marco Antonio Piña

Aseguran 50 kg de marihuana en Nogales

Anterior

Aseguran 50 kg de marihuana en Nogales

CPA descarta participar en candidatura por el PRI

Siguiente

CPA descarta participar en candidatura por el PRI