Solicitan se inicie juicio político contra exalcalde 'Maloro' Acosta

  • 09 Nov, 2018
  • DESTACADA

Por uso indebido de los recursos públicos, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, solicitó ante el Congreso del Estado que se inicie juicio político en contra del ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El presidente estatal del PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez, destacó que en 2017 el ex alcalde hizo la contratación de deuda pública por 500 millones de pesos, de los cuales, 150 millones se desconoce en qué fueron invertidos y 65 millones de pesos en gasto corriente para pago de nómina.

“Esto es ilegal, toda vez que hay dos decretos que este Congreso aprobó para que fueran destinados a la obra pública y no al gasto corriente”, manifestó.

Recordó que si bien actualmente Acosta Gutiérrez no ejerce ningún puesto público, la Constitución establece que se podrá iniciar un juicio político mientras esté en funciones, o bien, un año después de haber concluido su mandato.

Armenta Ramírez destacó que la Contraloría del Estado deberá iniciar también procesos de investigación por la crisis financiera que se dejó en Hermosillo.

“En 2017 la cuenta pública de la federación tiene observada la deuda pública de Hermosillo y el Maloro solicitó contratar una deuda con tres bancos, que es Banorte, Bansi e Interacciones y ese recurso no fue destinado para el desarrollo de la ciudad, sino que fue destinado para el pago de nómina, de otras cosas distintas a lo que viene en el decreto”, enfatizó.

Con información de Claudia Gil Medel

Participa vehículo en choque y termina a centímetros de una taquería

Anterior

Participa vehículo en choque y termina a centímetros de una taquería

Celebrará la Unión de Usuarios su 52 aniversario

Siguiente

Celebrará la Unión de Usuarios su 52 aniversario