Solicitan apoyo para comedor de migrantes en La Victoria

  • 10 Sep, 2018
  • DESTACADA

Solicitan apoyo en especie para el Comedor para Migrantes-Indigentes Mateo 25:35, que encabeza el sacerdote y fundador, José Gilberto Lezama.

El también conocido como “Padre Verduritas”, denominado así por ofrecer alimento que contiene muchas verduras, explicó que actualmente reciben de 90 a 130 migrantes cada día.

Los migrantes nacionales y extranjeros, así como indigentes, reciben un alimento completo, acompañado de fruta y agua fresca.

El comedor ubicado en el Ejido La Victoria, en el área rural de Hermosillo, cuenta con área de baños, atención médica y donativos de ropa.

Subsiste gracias a donativos de empresas, instituciones y de la propia ciudadanía.

Al estar cerca la temporada alta, en la que se reciben hasta 220 personas, el sacerdote enlistó algunas de las necesidades diarias que tiene el comedor.

Sobre todo, para nosotros lo que nos hace falta son los alimentos básicos, como es arroz, frijol, azúcar, materiales de limpieza, como es jabón, cloro para desinfectar lo que son los trastes, pinol o lo que usamos para trapear", señaló.

Pero además de donativos en especie, el sacerdote invitó a la ciudadanía a donar el tiempo, pues para realizar esta labor se necesita de voluntarios.

Siempre hay muchas necesidades en el aspecto material, pero para nosotros es más significativo el apoyo humano (…) El entrar en contacto con las personas cara a cara, mano a mano te lleva a tener una sensibilidad y una experiencia totalmente distinta a lo que podemos ver, oír o escuchar de una manera desde fuera", dijo.

RESPONDE TELEVISA SONORA A LLAMADO

La familia de Televisa Sonora inicia su voluntariado a través del programa “Viernes con Causa”, en donde colaboradores realizarán distintas actividades con responsabilidad social.

La primera actividad se efectuó desde el Comedor para Migrantes-Indigentes Mateo 25:35, ubicado en el Ejido La Victoria.

Un grupo de colaboradores de diferentes departamentos donaron su tiempo y participaron en el proceso, para otorgar alimento a un promedio de 120 migrantes de diferentes nacionalidades.

Iván Mazón Celaya, jefe de Recursos Humanos de Televisa Sonora, explicó que un viernes de cada mes, los colaboradores participarán en diferentes dinámicas con una causa social.

Es parte de la responsabilidad social de cualquier empresa, en específico nosotros queremos hacer este tipo de actividades para que la gente también aporte, como decía ahorita, su granito de arena, hacer algo diferente, salir un poco de la rutina también, creo que eso nos nutre mucho más como empleados, creo que eso es algo bastante importante, obviamente con el apoyo de dirección, con el apoyo de la licenciada Elda Molina que nos dio todo, nos abrió la puerta para hacer este tipo de actividades”, expuso.

Los colaboradores también convivieron con los migrantes y ofrecieron un poco de alegría.

Eduardo Valenzuela, es migrante de origen mexicano. Acude con frecuencia a este comedor en el que hoy convivió con integrantes del voluntariado de Televisa Sonora.

Muy bonito porque es bueno compartir así, momentos bonitos. Muchas gracias por darse el tiempo y pues también por dedicarnos un poquito de tiempo a nosotros y por tomarnos en cuenta a todos los que necesitan aquí, necesitamos de la gente y la gente buena como ustedes y el padre Verduras", mencionó.

José Gilberto Lezama, sacerdote y fundador del comedor para migrantes, destacó que son muchas las necesidades en especie del lugar, sin embargo, también es prioritario el recurso humano y que más empresas se sumen a este tipo de causas.

Siempre por la situación laboral es difícil hacer una pausa en nuestros trabajos, por todo lo que implica, pero es significativo y para nosotros es más orgullo que una empresa dé esa oportunidad a sus trabajadores, porque casi por lo general lo hacemos de una manera personal, difícilmente lo podemos encontrar en una empresa (…) pero cuando se da esa situación y esa oportunidad para nosotros es significativo", dijo.

Con información de Karina Barraza

Regresa a la normalidad el servicio de transporte urbano

Anterior

Regresa a la normalidad el servicio de transporte urbano

Suspenden restaurante de sushi por intoxicaciones

Siguiente

Suspenden restaurante de sushi por intoxicaciones