Solicita Cruz Roja voluntarios para la elaboración de despensas

  • 30 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 30, sep. 2017.- El arribo de cientos de cajas con víveres para los damnificados rebasa a las decenas de voluntarios que a diario acuden a Cruz Roja a donar su tiempo, para elaborar despensas.

Son víveres que provienen de todas las comunidades del estado de Sonora, mismos que requieren de ser clasificados y empacados en despensas, para que las familias reciban productos que requieren tanto de alimentos como de artículos de aseo personal y del hogar.

Mucha de esta mercancía ya está clasificada y sigue llegando más, pero ahora falta distribuirla y se requiere de voluntarios para ellos.

Algunos voluntarios, entre ellos estudiantes, amas de casa y profesionistas, llaman para que donen parte de su tiempo libre.

Sebastián Valenzuela, un joven egresado de la carrera de negocios internacionales, dijo que se requiere del apoyo de todos.

"Pues la necesidad de ayudar a mi país, ayudar a todos aquellos que no tienen cómo protegerse ahorita allá en México, Morelos, Chiapas, hay mucha necesidad, todo esto que estamos haciendo solamente es un cacho de lo que se necesita, hay mucha escasez de comida, agua, hogar", indicó.

Llamó a toda la sociedad, pero sobre todo a los jóvenes, a solidarizarse con los mexicanos que están en desgracia a causa de los sismos.

"Y les hago un llamado a los jóvenes a que dediquen cuatro horas, yo tengo 5 días viniendo con el corazón en la mano", manifestó.

La señora Edna González llevó a sus hijos a colaborar como voluntarios.

"Mis hijos y yo estuvimos ayer (jueves), ayer vinieron mis hijas y yo, y hoy me tocó sola porque tienen que ir a la escuela, pero si es importante ayudar", destacó.

Jennifer, una estudiante del Cobach Norte, inició prestando su servicio social pero aun cuando concluyó, continuó con su apoyo y hace un llamado a sus compañeros a sumarse.

"Los invito que vengan a ayudar, porque sí necesitamos ayuda aquí", dijo.

El coordinador administrativo de la Cruz Roja de Hermosillo, Gustavo Donadieu Mercer, mencionó que él mismo arma despensas por ratos, cuando hay oportunidad, pero sí se requiere de más ayuda.

"Sé, seguimos necesitando el apoyo de voluntarios, de la ciudadanía, agradecerles a todos los que nos han apoyado y con su tiempo para armar despensas y hacer posible todo lo que se ha enviado", agradeció.

Con información de Marco Antonio Piña.

Beneficia Fundación Televisa al Instituto Tecnológico de Hermosillo

Anterior

Beneficia Fundación Televisa al Instituto Tecnológico de Hermosillo

Actriz sonorense que perdió a familiares en sismo se sincera en redes sociales

Siguiente

Actriz sonorense que perdió a familiares en sismo se sincera en redes sociales