Sin daños graves debido a lluvias en Hermosillo

  • 02 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 03, jul. 2017.- Tras registrarse la primera lluvia de la temporada de verano en Hermosillo, no se tuvieron afectaciones severas en la ciudad, informó Guillermo Moreno Ríos.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que según los registros obtenidos, fueron 58 milímetros de agua acumulados en algunos puntos de la ciudad y las ráfagas de viento alcanzaron los 53 kilómetros por hora.

Desde la noche del domingo y hasta la mañana de este lunes, fueron 22 reportes recibidos a la dependencia, la mayoría fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad, al deberse a apagones en las colonias.

Hubo también por árboles caídos que obstruían banquetas, una lona desprendida y algunos vehículos varados a los que se les brindó apoyo.

Por parte de Cidue, se informó que fueron alrededor de 20 semáforos que dejaron de funcionar, en los que de inmediato se pidió apoyo de Tránsito Municipal para evitar contratiempos y se descarta de momento la aparición de baches.

Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que a las 5:00 de la mañana de este lunes se activó el operativo de limpieza y recuperación de espacios.

“Se activaron cuatro cuadrillas con 20 personas, con los cuales estuvimos haciendo recorridos en las diferentes alcantarillas en la ciudad, retirando todo aquello que estuviera obstruyendo el paso del agua para que pudieran cumplir con su función”, indicó.

Reconoció que sirvió el trabajo previo realizado en la limpieza de alcantarillas pues se impidió que estos se taparan, sin embargo, se pudo detectar basura doméstica correr por las calles, por lo que pidió a la población evitar dejar deshechos en la vía pública.

Asimismo, se trabaja en retirar el azolve de algunas vialidades como la calle Olivares, López del Castillo, Solidaridad y otras.

“Nos dimos cuenta que en algunas partes, sobre todo en el norte, hubo torrecillas de azolve y estamos retirándolo”, resaltó.

Pidió reportar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas o que obstruyan las vialidades, al 072 o vía redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Hermosillo.

Tres hombres en Colombia logran la primera unión matrimonial especial

Anterior

Tres hombres en Colombia logran la primera unión matrimonial especial

Itson y Unison en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano

Siguiente

Itson y Unison en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano