Sin condiciones para declarar a Nogales zona de emergencia

  • 25 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 26, jul. 2017.- Por el momento no hay condiciones para declarar zona de emergencia al municipio de Nogales, declaró el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

Luego de registrarse fuertes precipitaciones en la región y que incluso el agua corriera como arroyos por las calles del municipio, arrastrando vehículos a su paso, el funcionario estatal consideró que no hay condiciones para emitir dicha alerta.

“Por el momento te puedo decir que no hay condiciones para que sea declarada y, en todo caso, tendría que ser Protección Civil Estatal junto con la Municipal, quienes evalúen si se reúnen esos requisitos o no”, comentó.

Dijo que acudió el jueves y el lunes pasado a dar seguimiento a los daños ocasionados por las lluvias.

“En estos recorridos que hicimos nos dimos cuenta del daño que sufrió la infraestructura ahí, por donde está la planta tratadora, es un daño que seguramente representa un costo para el municipio. Estoy a la espera, como te digo, de recibir cuál es esa solicitud”, añadió.

Reconoció que el Ayuntamiento de Hermosillo ha tomado medidas preventivas, para evitar mayores afectaciones en la ciudad de Nogales.

Invitan a inscribirse en cursos del Centro de Seguridad Social

Anterior

Invitan a inscribirse en cursos del Centro de Seguridad Social

Iniciará construcción de Hospital General en el bulevar Colosio

Siguiente

Iniciará construcción de Hospital General en el bulevar Colosio