Simplifican trámite para visa estadounidense

  • 20 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El trámite de visas estadounidenses ha sido simplificado para que los mexicanos puedan tener acceso con más facilidad a realizar este procedimiento, del cual, siete de cada diez solicitudes de pasaportes americanos son aprobados.

Corinna Ybarra-Arnold, vicecónsul de la Unidad de Visas del Consulado Americano en Hermosillo, detalló que en 2018 se recibieron más de 70 mil solicitudes, de las cuales, 52 mil fueron para visa de turista, mil 800 para trabajadores profesionales, 600 estudiantes de intercambio y cerca de 15 mil trámites para visa de trabajo temporal en Estados Unidos.

Recordó que el trámite se realiza completamente en línea y debe ser hecho por el solicitante, a lo que llamó evitar el pago de servicios de personas externas al Consulado.

No se debe de confiar en las personas que están afuera del CAS o el Consulado, nosotros damos la información, nuestra información está en el web-site que les puede explicar cómo hacer el trámite, primero empiezan en el trámite en línea y luego pasan hacer la cita y el pago y si hay una persona afuera del CAS o el Consulado que dice que puede ayudarles, en realidad no es la verdad”, enfatizó.

CONSU.jpg

Ybarra-Arnold informó que los solicitantes no requieren de ningún documento para las entrevistas, solo la confirmación de la solicitud y el pasaporte mexicano vigente.

Detalló los casos en que un pasaporte puede ser negado o cancelado.

Porque no pueden enseñar que sus vínculos son muy fuertes aquí en México, deben poder enseñar que tienen lazos fuertes y favorables aquí en México para obtener su visa”, indicó.

O tener un registro de rechazo permanente por criminalidad o narcotraficantes o cosas así, no hay muchos, pero sí existen”, resaltó Anthony Clare, jefe de la Sección Consular.

Cuando una persona ha sido algo, ha hecho algo ilegal en los Estados Unidos puede ser rechazada o puede ser recogida si hay algún problema con Migración, ellos pueden recogerla también”, precisó Corinna Ybarra-Arnold.

En caso de pérdida o robo, se debe acudir en lo inmediato ante el Ministerio Público para levantar denuncia y luego acudir al Consulado para realizar de nuevo el trámite.

Destacaron que debe ser urgente para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos como la identidad e integridad del mexicano.

Recordó que el costo de la visa estadounidense es de 160 dólares y las citas pueden ser entregadas de inmediato, mientras que el proceso de entrevista y aprobación o rechazo del pasaporte tiene una duración máxima de doce minutos.

Con información de Claudia Gil Medel

Piden apoyo para familias de la invasión Nueva Ilusión

Anterior

Piden apoyo para familias de la invasión Nueva Ilusión

Mira el primer tráiler de la nueva película de Quentin Tarantino

Siguiente

Mira el primer tráiler de la nueva película de Quentin Tarantino