Siete de cada diez quejas en Profeco son en contra de mecánicos

  • 09 Nov, 2018
  • DESTACADA

Siete de cada diez quejas que se presentan en Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Sonora, son en contra de mecánicos, generalmente por incumplimientos en el servicio que ofrecen.

Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de la Profeco, explicó que generalmente las personas que se dedican a algún tipo de oficio como son carpintería, herrería o albañilería, reciben mayores quejas por parte de los consumidores al carecerse de algún contrato formal por el servicio que prestan.

Entre las dificultades, dijo, es la complejidad para localizar al prestador del oficio, así como la conciliación con la parte afectada.

"Pudiéramos estar diciendo que de las 100 quejas que se presentan en una semana, sobre todo va en sentido de los mecánicos, un 70, 60 por ciento, son mecánicos, pero hay de todo, ahí es una gran gama de gente que no cumple con el consumidor", explicó.

Explicó que durante el último trimestre del año es cuando se incrementa el número de atención de quejas o denuncias, por parte de los consumidores.

En estas fechas hay más flujo de dinero, hay, aparentemente ofertas, hay más publicidad engañosa y sí, se incrementa un poco la queja aquí en el mostrador, pero nosotros hacemos verificación también y no perdemos la costumbre de estarnos reuniendo con los gremios, con los restauranteros, con los hoteleros, con las agencias de viaje, con los que rentan carro", detalló.

Con información de Karina Barraza

VIDEO: Cantante Benjamín se presentará en San Carlos

Anterior

VIDEO: Cantante Benjamín se presentará en San Carlos

VIDEO: Mira el increíble tráiler de 'Dragon Ball Super: Broly'

Siguiente

VIDEO: Mira el increíble tráiler de 'Dragon Ball Super: Broly'