Si recibes estos mensajes de texto, podrían estarte robando

  • 09 May, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

¡NO RESPONDAS! Si te llegó este supuesto mensaje por parte de @Citibanamex, BÓRRALO de inmediato, los ladrones solo quieren que los contactes para robarte tus datos. Comparte”.

Con ese mensaje Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), busca alertar a los cuentahabientes de un nuevo tipo de fraude diseñado para robar datos sensibles a través de un mensaje de texto que llega al teléfono celular.

En un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter, la CONDUSEF compartió instrucciones de cómo reaccionar ante la llegada de un SMS de este tipo, con el fin de evitar que se sutraiga información privada para cometer fraudes.

En el mensaje se puede leer un registro de compra en tiendas de autoservicio de renombre, mencionando que si “no reconocemos una compra, debemos responder ‘Cancelar'” al número del que provino el recado.

La comisión alertó que al responder, el usuario le abre la puerta de nuestro teléfono a los posibles estafadores que enviaron el mensaje aprócrifo, para que puedan acceder a toda la información que almacenamos en él.

Si se recibe un mensaje similar, la dependencia recomienda borrarlo inmediatamente del teléfono ya que “los ladrones solo quieren que los contactes para robarte datos personales”.

Si persisten dudas, se recomienda llamar o acudir a la institución bancaria a la que el usuario está suscrito, para aclarar el caso de la supuesta compra no reconocida.

La Condusef también recomienda contactar a las autoridades en caso de haber sido víctima de un posible robo de datos a través de mensajes de texto, correos electrónicos o algún otro método de estafa.

Con información de Noticieros Televisa

Migrantes se quedan hasta concluir trámites: Wenceslao Cota

Anterior

Migrantes se quedan hasta concluir trámites: Wenceslao Cota

Busca familia hondureña 'El sueño mexicano' en Sonora

Siguiente

Busca familia hondureña 'El sueño mexicano' en Sonora