Seis mil familias que habitan en invasiones se quedarían sin energía eléctrica

  • 13 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 13, ene. 2018.- Alrededor de 6 mil familias asentadas en al menos 14 invasiones de Hermosillo, podrían quedar sin energía eléctrica que se les distribuye a través de mufas colectivas.

Y es que la Comisión Federal de Electricidad exige el pago de servicio, informó Angelina Muñoz Fernández, síndico municipal.

Destacó que se instalaron estas mufas para apoyar a las familias, pero la CFE exige al Ayuntamiento asumir la deuda generada por este servicio, mismo que aseguró, la comuna no puede solventar.

"CFE ya instaló sus mufas colectivas, o sea, ellos ya tienen la medición, el impedimento es para el Ayuntamiento, porque la condición que está poniendo CFE es que entremos como deudores solidarios, si la gente no paga, nosotros tenemos que responder por esos adeudos y la verdad nosotros no podemos hacerlo”, destacó.

Esto reconoció que pone en riesgo a las familias de estas invasiones, pues podrían dejar de recibir el servicio en cualquier momento.

Entre las invasiones donde se cuenta actualmente con mufas colectivas, está la Tres Reinas, al sur de la ciudad, donde están asentadas al menos 600 familias.

INVASION CABLE-CFE ILEGALES.jpg

¿Son efectivas las 'dietas milagro' para bajar de peso?

Anterior

¿Son efectivas las 'dietas milagro' para bajar de peso?

Menor abandonado en primaria permanecerá en albergue del DIF

Siguiente

Menor abandonado en primaria permanecerá en albergue del DIF