Secretaria de Seguridad de EU niega que Trump dijera ‘agujeros de mierda’

  • 16 Jan, 2018

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, negó este martes ante un comité del Senado que el presidente, Donald Trump, llamara “agujeros de mierda” a países emisores de inmigrantes como El Salvador o Haití, aunque admitió que hubo “insultos” y el mandatario empleó un “lenguaje duro”.

Nielsen hizo esas declaraciones ante el comité judicial del Senado, en dos tensos intercambios con los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin.

Durbin ha asegurado públicamente que el pasado jueves durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, en la que estuvo presente, Trump profirió comentarios despectivos y dijo que Estados Unidos debería recibir a más inmigrantes de Noruega en lugar de ciudadanos de El Salvador, Haití y varios países africanos.

Nielsen también estuvo en esa reunión y, en una entrevista este lunes en la cadena Fox, aseguró que Trump usó un “lenguaje duro”.

“Usted dijo en una entrevista con Fox que el presidente usó lenguaje duro. ¿Cuál fue ese lenguaje duro?”, preguntó Durbin, a lo que Nielsen contestó diciendo que no recuerda las palabras “específicas” de Trump pero se sintió “sorprendida” por la “obscenidad” que surgió durante el encuentro.

“La conversación fue muy apasionada”, dijo Nielsen, quien añadió: “No niego que el presidente usara un lenguaje duro, otros en la sala también usaron un lenguaje duro”.

Específicamente, Nielsen aseguró que hubo “insultos” por parte de varios legisladores y apuntó al senador republicano Lindsey Graham, quien junto a Durbin presentó un proyecto de ley que abriría un camino a la ciudadanía para los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como dreamers.

“El senador Graham habló para recordarle al presidente que su familia no había venido a Estados Unidos con grandes habilidades o riqueza, sino que vinieron aquí como la mayoría de familias, buscando la oportunidad de demostrar su valía y hacer de esta una nación mejor”, respondió Durbin.

Emmanuel Macron quiere aumentar expulsiones de migrantes ilegales

Anterior

Emmanuel Macron quiere aumentar expulsiones de migrantes ilegales

Sistema de monitoreo registra 80 exhalaciones del volcán Popocatépetl

Siguiente

Sistema de monitoreo registra 80 exhalaciones del volcán Popocatépetl