Se registran 40 aspirantes para cargo de fiscal

  • 23 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Fueron en total 40 personas registradas para buscar el cargo de fiscal general de Justicia del Estado, a quienes se les analizará su perfil y si cumplen con los requerimientos solicitados para continuar con el proceso.

A partir de este martes se reunirán los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para verificar que cada aspirante cumpla con los requisitos y con base en ello, formar una terna que será sometida al pleno a más tardar el jueves 25 de octubre.

Las entrevistas serán realizadas por los diputados integrantes de la comisión encabezada por el diputado Jesús Montes Piña, una vez y se les presente la terna con los cinco aspirantes, para que sea el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública quien elijan al nuevo fiscal.

La presidenta del Legislativo, Rosa María Mancha Ornelas, indicó que si bien la decisión final será del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, consideró necesario que el perfil del fiscal debe trabajar de manera autónoma aun y cuando tenga afinidad con algún partido político.

Todos tenemos algún acercamiento con algún partido político, vamos a checar ahí cómo está esa situación y verlo detenidamente porque cualquiera de los aspirantes que hayan llegado en ese momento a formar parte de abrir su carpeta y ser aspirante a fiscal, me imagino que la mayoría tiene acercamiento con un partido político”, resaltó.

Con información de Claudia Gil Medel

CPA solicita apoyo federal para atender Caravana Migrante

Anterior

CPA solicita apoyo federal para atender Caravana Migrante

Se registra fuga de gas en restaurante

Siguiente

Se registra fuga de gas en restaurante