Sismo de 6.3 grados sorprende a habitantes del sur de Sonora

  • 19 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 19, ene. 2018.- Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter se registró en el Mar de Cortés, frente a las costas de Loreto, Baja California Sur y fue percibido en los valles del yaqui y mayo en Sonora.

Este sismo, acompañado de cuatro réplicas, hasta las 10:00 de la mañana provocaron intranquilidad entre los habitantes en el sur de la entidad, aunque hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras.

Carlos Jesús Arias, coordinador de atención a emergencia de la Unidad Estatal de Protección Civil, habló de este sismo que sacudió parte del sur de Sonora.

"A partir de las 9 de la mañana con 17 minutos que se presentó el sismo de la magnitud de 6.3, de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional, el epicenctro se ubicó a 156 kilómetros al Suroeste de Ciudad Obregón, sintiéndose en todo el sur del estado", informó.

Habitantes de las comunidades de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Cajeme y varios más, reportaron un movimiento oscilatorio que movía muebles, lámparas y sillas, sin que hasta el momento se haya mencionado daños en la infraestructura.

Todos los cuerpos de seguridad y rescate recorren el sector para realizar una evaluación.

"De inmediato se aplicaron protocolos de evacuación preventiva sobre todo en escuelas, guarderías, edificios públicos; hasta el momento continúa haciéndose en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, las autoridades del Gobierno del Estado y de los propios municipios, recorridos de evaluación en toda la infraestructura educativa, en toda la infraestructura gubernamental de los tres órdenes de gobierno", explicó.

El coordinador de atención a emergencia de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que ya se reportó personal de la Comisión Federal de Electricidad y no indican daños en las redes de distribución.

La Comisión Nacional del Agua tampoco reporta daños en las redes hidráulicas, así como daños en presas.

La Sagarpa, reporta que el sistema hidroagrícola, como son los canales de riego, tampoco presentan daños por este fenómeno.

Saldo blanco tras sismo que se percibió en BCS, Sonora y Sinaloa

Anterior

Saldo blanco tras sismo que se percibió en BCS, Sonora y Sinaloa

Muere hombre tras aparatoso accidente en el bulevar Morelos

Siguiente

Muere hombre tras aparatoso accidente en el bulevar Morelos