Se registra incremento en el precio del tomate y el limón

  • 28 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 28, dic. 2017.- Un incremento en el tomate y el limón es lo que han detectado los comerciantes del Mercado Municipal, incluso algunos han optado como mejor opción no vender el tomate bola.

El precio del tomate en el mercado ronda entre los 55 y 60 pesos por kilo, mientras que el limón puede llegar hasta los 35 pesos, esto en un comparativo de precios que realizamos por los distintos puestos de frutas y verduras, en el lugar.

“Ha habido un incremento la verdad sobre todo en la verdura, la verdura está muy cara, el pan también ya subió la tortilla hace como cuatro días, entonces se está notando en todo el incremento, nosotros no podemos subir el costo la clientela sabe más o menos los precios que manejamos, no sabemos si el año que viene se mantiene el incremento o es temporal, a veces en enero hay un reajuste”, indicó.

Otros locatarios esto fue lo que opinaron.

“El tomate bola si se incrementó bastante, ahorita por lo mismo no lo estamos trabajando, también el saladette subió, los dos, el tomate bola subió el triple y otro el doble, por lo regular el kilo andaba entre 20 y 25 el kilo y anda hasta en 60 lo que es considerable, el limón esta alto pero se ha mantenido entre los 30 y 35 pesos”, precisó.

“Si es cierto el tomate está arriba entre 50 y 60 pesos, y el limón entre 30 y 35, todos los años pasa lo mismo, la papa ha estado cara se ha mantenido en 20 pesos, pero valía unos 12”, dijo.

Con todo y esto, el Banco de México informó que la inflación en el cierre de 2017 será superior que la del año pasado, con un alcance del 6.63%.

Con historial delictivo, detenido por asaltar frutería en San Pedro

Anterior

Con historial delictivo, detenido por asaltar frutería en San Pedro

Preparan operativo de vigilancia para fin de año

Siguiente

Preparan operativo de vigilancia para fin de año