Se reduce el número de indigentes atendidos en albergue

  • 24 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 25, jul. 2017.- El albergue Casa Amiga registra una reducción en la atención a personas en situación de calle y migrantes, debido a las altas temperaturas.

El administrador del lugar, Ignacio Toledo Nolasco, explicó que a diferencia de otras temporadas del año, actualmente, el albergue registra aproximadamente poco más del 40 por ciento de su capacidad.

"En promedio estamos por los 30, hay días que llega casi a los 40, lo capacidad máxima es para 70 personas en un día que esté lleno. Mucha gente se va a otros lugares, se regresan a sus lugares de origen por el clima, otros también, ahorita pues ha habido trabajo en los campos agrícolas, muchos están trabajando, cuando terminan ciertas temporadas se van regresando", informó.

Recordó que la atención que se ofrece a los usuarios es de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, otorgándoles un techo donde dormir, alimento y la oportunidad de asearse.

El administrador del albergue Casa Amiga, señaló que los operativos que han realizado autoridades municipales en diferentes puntos de la ciudad, para desalojar a personas en situación de calle, no han repercutido en un incremento en la atención.

Agregó que, generalmente, la gente que se recibe son aquellas que trabajan durante el día y no tienen algún tipo de adicción.

"Siempre va a haber más gente en situación de calle, gente vulnerable y el migrante como va de paso, ya sea una noche, dos, tres, los que quieran quedarse, sigue su camino. A los migrantes se les vacuna ante el DIF Municipal en el programa Mano Amiga, que se encarga de mandarlos a sus lugares de origen", dijo.

Para brindar cualquier donativo a este albergue, puede comunicarse al celular 6621 64 16 57 o acudir a calle Jesús García #100, colonia Centro.

ADMIN ALBERGUE.jpg

Registran nueve extorsiones telefónicas en lo que va del año

Anterior

Registran nueve extorsiones telefónicas en lo que va del año

Continúan instalando lamparas LED en Hermosillo

Siguiente

Continúan instalando lamparas LED en Hermosillo