Se realiza con éxito la Carrera Minera 2018 en Hermosillo

  • 22 Oct, 2018
  • DESTACADA

Participan casi 600 corredores en la Carrera Minera 2018 que organiza la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, en el que se sorteó entre los participantes un automóvil 2018.

Una carrera que contó con varias categorías varonil y femenil en 2, 5 y 10 kilómetros, la cual se efectuó la noche del sábado 20 de octubre, al tener como ruta la explanada del Centro de Gobierno y el Vado del Río.

Un evento deportivo que se realiza en el marco del Décimo Tercer Congreso Internacional Minero Sonora 2018 a celebrarse del 23 al 26 de octubre.

El presidente de la AIMMGM en Sonora, Luis Fernando Oviedo Lucero y la presidenta de la asociación de Damas, Fernanda Romero Galaz agradecieron a los participantes.

Es la primera que hacemos en, de ruta, digamos así y la verdad sorprendidos, sobrepasamos las expectativas, más de 500 corredores, es creo la más numerosa o por lo menos dentro de la más numerosa que hemos realizado en el año”, expuso Oviedo Lucero.

Muy contentos sobre todo de ver las familias, de ver a los niños, de ver a todas las familias juntas corriendo, estamos muy entusiasmados, tuvimos una gran respuesta, es la primera vez que se hace y ojalá que ya se quede como una tradición”, dijo Romero Galaz.

Una carrera en la que participaron familias completas, menores de edad y también adultos mayores, como la señora Rosa Delia Rubio, de 64 años de edad.

La edad no importa, para correr no hay edad, yo empecé como de cincuenta y tantos”, comentó.

También participó el atleta paralímpico, categoría discapacidad visual, Yasser Guzmán, en compañía de su guía, Cristian Valdez.

Con este cordón nos amarramos, nos sincronizamos y me va hablando en el transcurso de la carrera, me va hablando, únicamente, si es necesario, si hay un obstáculo, si hay una vuelta, si hay que saltar y yo lo sigo. - ¿Cuánto tiempo tienen corriendo juntos? - Tengo varios guías, él es uno de ellos, pero llevo dos años entrenando con él", explicó.

Se entregaron más de 500 medallas, regalos de patrocinadores y efectivo a ganadores absolutos de las categorías varonil y femenil.

CARRERA GANADORES.jpg

Entre los atractivos de esta carrera es que todos los corredores participaron en el sorteo de un automóvil que entregó la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México.

Ana Tánori Lozano, atleta y ganadora del segundo lugar en los 5 kilómetros, fue la acreedora del automóvil 2018.

GANADORA CARRO.jpg

Normalmente participo en las carreras, yo corro más en pista, pero cuando se puede competir en calle pues corro. La verdad nunca me había sacado nada en las rifas y es como que guau. -¿Te vas a quedar con el carro o qué vas a hacer?- Sí, obviamente sí", celebró.

Con información de Karina Barraza

Llegará a cines la historia de Freddy Mercury con 'Bohemian Rhapsody'

Anterior

Llegará a cines la historia de Freddy Mercury con 'Bohemian Rhapsody'

VIDEO: La mejor herramienta para combatir el cáncer de mama

Siguiente

VIDEO: La mejor herramienta para combatir el cáncer de mama