Se preparan hermosillenses para celebrar el Día de Muertos

  • 31 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 31, oct. 2017.- Las familias ya se preparan para el tradicional Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora cada 2 de noviembre, y que reúne a las familias para recordar a quienes se adelantaron en vida.

Los puestos de venta de flores rodean el Mercado número uno, ubicado en el centro de Hermosillo y, vendedoras como Alexa González, han visto aumentar las ventas conforme se acerca el día de muertos.

"Los claveles son los que se me están vendiendo más, los claveles y se me están vendiendo mucho las coronas -¿si no es indiscreción más o menos cuanto está gastando la gente en una visita? - A veces vienen y se gastan como 500 pesos en puras flores, en aros", expuso.

Año con año, Carlos Cota instala su puesto de venta a las afueras del mercado José María Pino Suárez, donde la gente lleva los ramos de flores para hacer las coronas.

"Ahorita más bien, por la cuestión de los altares, ahorita lo que está jalando más es el cempasúchil", dijo.

El Día de los Muertos, como se le conoce en México, es una de las fechas más importantes del año, ya que se recuerda a los familiares y amigos difuntos.

"Muy bonita porque así los tiene uno presente, mire se me quiebra la voz", dijo Adelina.

"Son personas que fueron importantes y no debemos de olvidarnos de ellos", añadió Inés.

"Vamos el domingo porque el jueves no podemos ir, porque todos trabajamos, no vamos ese día, vamos el domingo con favor de Dios", comentó Guadalupe.

Habilitan servicio de crematorio municipal en el Panteón Sahuaro

Anterior

Habilitan servicio de crematorio municipal en el Panteón Sahuaro

¡Venados se luce con el pitcheo!

Siguiente

¡Venados se luce con el pitcheo!