Se preparan ante los posibles efectos de Bud en Hermosillo

  • 13 Jun, 2018
  • DESTACADA

La Unidad Municipal de Protección Civil, está preparada para cualquier eventualidad que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico Bud.

Guillermo Moreno Ríos, director de protección civil municipal, dijo que los nublados y efectos remanentes se pudieran percibir desde este jueves.

"Se espera que el viernes ingrese a tierra sonorense, pero, sin embargo, ya los remanentes se van a empezar a ver desde el próximo jueves", informó.

Los pronósticos indican que este huracán podría empezar a degradarse una vez que toque la península de baja california, pero, aun así, los remanentes se esperan dejen lluvias que podrían alcanzar los 50 milímetros, señaló.

"Y se espera que lo fuerte, las precipitaciones fuertes sea el viernes, se espera ahorita de acumulados, en un período de 24 horas, posiblemente superiores a los 50 milímetros", dijo.

Moreno Ríos indicó que ya se trabajó en la limpieza de canales pluviales y en alcantarillas, para evitar posibles inundaciones, como ocurrió en el 2017 en el fraccionamiento Villa de Parras.

También se tiene la orden de atender a la población en albergues previamente habilitados, tanto en la comisaría Miguel Alemán como en Bahía de Kino.

Con información de Marco Antonio Piña

Cinco actitudes que hacen que el amor se acabe

Anterior

Cinco actitudes que hacen que el amor se acabe

Se incrementan atenciones por casos de deshidratación

Siguiente

Se incrementan atenciones por casos de deshidratación