Se manifiestan operadores de Uber decomiso de vehículos

  • 21 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Operadores de vehículos de alquiler de diversas plataformas digitales, se manifestaron este miércoles ante el decomiso de vehículos y el cobro de multas de hasta 80 mil pesos.

Alrededor de100 operadores en sus vehículos se reunieron en el área de Palacio de Gobierno, para buscar ser atendidos por las autoridades y encontrar una solución a este problema que les ocasiona afectación en su patrimonio.

Omar Manteca, operador del servicio Uber, denunció hostigamiento por parte de los inspectores de la Dirección del Transporte, al haberse realizado dos decomisos de vehículos y detención de los operadores.

No están haciendo distinción por ninguna, lo que sí, es que al compañero que le quitaron el carro el primer día, lo retuvieron de manera ilegal los verificadores de la Dirección General del Transporte, lo retuvieron dentro de un Jeep, lo llevaron a dar unas vueltas, lo amedrentaron, incluso, ellos falsificaron una firma porque no coincide con su credencial y después dijeron, lo sentimos, les vamos a cambiar la multa para 42 mil pesos”, aseveró.

SE MANIFIESTAN OPERADORES DE UBER POR DECOMISOS.jpg

Aseguró que buscan que desde el Gobierno del Estado se les incluya en el reglamento y puedan ejercer libremente el servicio, pues no han recibido respuesta por parte de los directivos de la aplicación Uber ante esta problemática.

Informó que actualmente no ha habido problemas con los taxistas.

Ellos como nosotros sabemos que para todos sale el sol, la ciudadanía es la que exige un mejor servicio, si la ciudadanía da un mejor servicio, la ciudadanía va a ir con ellos, si nosotros damos, pues nosotros vamos a tener el servicio, ellos (taxis) han mejorado muchísimo y por tanto hemos compartido el mercado, no veo por qué ahora el ataque si ya habíamos aprendido a convivir”, resaltó.

Con información de Claudia Gil Medel, Noticieros Televisa

Más de 200 picaduras de mantarraya en Kino

Anterior

Más de 200 picaduras de mantarraya en Kino

Con el programa de reducción de sueldos se ha logrado ahorros de hasta 12 mdp

Siguiente

Con el programa de reducción de sueldos se ha logrado ahorros de hasta 12 mdp