Se manifiestan guardias de seguridad del IMSS por falta de servicios médicos

  • 16 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 16, ene. 2018.- Guardias de seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifiestan frente al Hospital General de Zona #2 del mismo instituto, por la falta de servicios médicos.

Un grupo de guardias de las distintas unidades médicas de Hermosillo, protestan frente a las oficinas administrativas del IMSS para exigir que la empresa privada que los contrató, les pague los sueldos atrasados y les otorguen servicio médico.

Desde el 28 de diciembre pasado, más de 400 guardias del IMSS dejaron de recibir su sueldo, informó Huidobro Cárdenas, secretario del sindicato de guardias de seguridad de la CTM.

HUELGA GUARDIAS DEL IMSS2.jpg

"Van tres semanas que están estos compañeros sin raya, sin prestaciones sociales, con amenaza que va a reducirse el salario con respecto al año pasado, sin el aumento que se decretó a nivel federal para este año, y lo más vergonzoso es que siendo una institución de los trabajadores y para los trabajadores, estos compañeros a la fecha no tengan el servicio médico del Seguro Social, a la institución que cuidan siendo trabajadores", expuso.

Guardias de las Unidades Médicas Familiares de Hermosillo, protestan para que las autoridades laborales atiendan el caso que también afecta a guardias de Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón.

"-¿Cuando llaman a la compañía que los contrató qué les han dicho?-, no tenemos a donde llamar porque no hay oficinas, no tenemos a donde llamar, nos dejaron un teléfono, pero no contestan, estamos sin comunicación con los jefes ni con nadie, no los conocemos", señaló Evangelina Piña, guardia afectada.

"Los sueldos que tenemos ahorita tampoco es un sueldo bueno, al contrario, nos quieren bajar los sueldos y no nos conformamos con eso, -¿Cuánto es lo que están ganando semanal o quincenalmente?-, semanal estábamos ganando mil 400 pero definitivamente parece que nos quieren bajar más el sueldo", expuso Alfonso Cortés, guardia afectado.

Instalarán 72 nuevas paradas de autobús en Hermosillo

Anterior

Instalarán 72 nuevas paradas de autobús en Hermosillo

Hijo de Colosio aspirante a candidato en Nuevo León por Movimiento Ciudadano

Siguiente

Hijo de Colosio aspirante a candidato en Nuevo León por Movimiento Ciudadano