Se manifiestan enfermeros del HIES por recorte de personal

  • 05 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 05, ene. 2018.- Este viernes personal de enfermería del Hospital de la Mujer y del Hospital Infantil bloquearon la calle Reforma en protesta a un recorte de personal realizado, el cual afecta a 13 enfermeros y enfermeras, tres de ellas embarazadas.

Explicaron que les quitaron el contrato que era para todo el 2018 a un mes, y les notificaron que el día 31 de enero era su último día de trabajo.

“Hay compañeros que tienen seis años, cinco años, cuatro años, mínimo de un año en espera escalafonar, empezamos por bolsa fija, tenemos que esperar para aspirar a una base”, comentó.

En el marco de este bloqueo, la directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora, Rocío Barraza León salió a dialogar con los manifestantes y los invitó a que desbloquearán la calle, a lo cual accedieron para sostener una reunión.

Este grupo de enfermeros explicó no tener prestaciones, ya que muchos tienen años laborando en espera de obtener una base dentro de los hospitales.

Kimberly y Johana están embarazadas y les preocupa la situación.

“¿Quién nos va dar trabajo? No podemos ir a pedir trabajo a otras instituciones a pedir, porque no nos van a dar porque estamos embarazadas, se me hace injusto que digan que después del 31 van a ver si hay recursos para recontratarnos, mientras tanto muchas gracias. Y no es el caso, falta mucho personal, siempre tenemos exceso de trabajo”, comentó.

Luego de salir de la reunión el personal de enfermería señaló que no se resolvió nada, por lo que analizan interponer una demanda colectiva.

Listo PRD Sonora para proceso electoral de 2018

Anterior

Listo PRD Sonora para proceso electoral de 2018

Paisanos retornan a sus lugares de origen durante este fin de semana

Siguiente

Paisanos retornan a sus lugares de origen durante este fin de semana