Se manifiestan concesionarios en contra de SICTUHSA

  • 13 Sep, 2018
  • DESTACADA

Concesionarios del transporte público en Hermosillo, se manifestaron en contra de las decisiones tomadas por la actual dirigencia de Sictuhsa, encabezada por José Luis Gerardo Moreno, en cuanto al ofrecimiento de las concesiones al Gobierno del Estado.

Graciela Rascón, concesionaria por más de 25 años, reconoció que los transportistas de Hermosillo están en búsqueda de un acuerdo con el Estado, para lograr mantener el servicio sin afectar a los usuarios.

Aseguró que los concesionarios están dispuestos a realizar el cambio de presidencia de Sictuhsa, al detectarse que existe problemas entre los interlocutores, lo que ha llegado a perjudicar al resto de los transportistas.

Son nuestras concesiones, es de donde vivimos, también somos pueblo, también somos gente que trabaja para vivir, para poder comer y sostener a nuestras familias. Ellos están dispuestos porque toda la gente aquí es lo que está pidiendo, o sea, si ya no se puede con ustedes, si hay ese enfrentamiento, pues órale, déjalo, porque lo que queremos es seguir con este negocio, seguir viviendo de él”, aseveró.

Informó que se presentarán algunas propuestas a la Dirección del Transporte, como el que se tenga un gerente general propuesto por el Estado, que garantice transparencia en las cuentas.

También, el que se tenga un padrón real basado en las listas de la SEC, SEP y universidades, sobre la cantidad de estudiantes que se tiene, debido a que no hay control y no son utilizadas por quienes realmente necesitan las tarjetas de prepago.

Vivimos de nuestro cliente y nuestro cliente es el usuario y si lo pudiéramos chipilonear y consentir lo haríamos con mucho gusto, pero la situación no nos da para más, traemos una tarifa bastante desfasada. En el 2005, 2006 el costo por pasaje era lo que nos costaba un litro de diésel, ahorita el costo del pasaje no paga ni la mitad de un litro de diésel”, manifestó.

Con información de Claudia Gil Medel

AMLO sostiene reunión con gobernadores de la frontera norte de México

Anterior

AMLO sostiene reunión con gobernadores de la frontera norte de México

Levantan veda de camarón en el Pacífico y Golfo de México

Siguiente

Levantan veda de camarón en el Pacífico y Golfo de México