Se manifiesta maestro despedido; exige pago de finiquito

  • 24 Jul, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 25, jul. 2017.- Se manifiesta el maestro de Ciudad Obregón, Germán Camacho López, frente a Palacio de Gobierno, debido a que denuncia que fue despedido injustificadamente al ser señalado por una supuesta agresión física hacia una de sus alumnas.

El docente con 33 años de servicio, a punto de jubilarse, señala que el 15 de abril pasado, fue acusado por un padre de familia de tomar de la mano a su hija y estrellarla contra la pared, en las instalaciones en la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, en la Zona Escolar 17 de Pueblo Yaqui.

“Fue motivo de una demanda penal por parte de un padre de familia de por supuesta agresión ante una alumna de mi grupo, cosa que, bueno, la demanda se interpuso el día 14 de marzo y hasta la fecha, pues, no se me ha comprobado nada, no se ha investigado nada, a mi se me despidió de mi empleo”, comentó.

Comenta que fue obligado a firmar la renuncia y ahora lo único que solicita es su finiquito como profesor.

“Yo estuve en el Ministerio Público investigando mi caso, a ver qué avance podía llevar, fui a la delegación de la PEI en Ciudad Obregón, a Derechos Humanos, a la Secretaría de Educación y está estancado mi trámite”, mencionó.

Hasta el mes de abril pasado, el profesor Camacho López estaba frente a Tercero “B”.

Niña de diez años intenta suicidarse tras ser incitada en Facebook

Anterior

Niña de diez años intenta suicidarse tras ser incitada en Facebook

Camiones cobran nueve pesos y no encienden aires: Unión de Usuarios

Siguiente

Camiones cobran nueve pesos y no encienden aires: Unión de Usuarios